Ciudad, Información General

La Municipalidad realiza trabajos de reforestación en el barrio El Sosiego

Personal de Obras y Servicios Urbanos procedió a la plantación de árboles. Además, participaron vecinos junto a alumnos y padres de escuelas del barrio.

La Municipalidad de Generaçl Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) continúa con las tareas de reforestación en la Plaza ubicada en el barrio El Sosiego en medio de una Reserva Forestal Urbana, en conmemoración de la vida y obra de Manuel Belgrano. Estos trabajos fueron coordinados por el Departamento de Arbolado de Obras y Servicios Urbanos, a cargo de Luís Battocletti.

Participaron de la reforestación en la plaza el Hogar Permanente “Dar Más”, la Escuela Especial “Alito”, el Jardín de Infantes Nº 6, la Escuela Primaria Nº 3 y la Escuela Secundaria Básica Nº 20 de Pueblo Camet, la Cooperativa de Electricidad, la Sociedad de Fomento de Estación Camet, la Delegación Municipal Norte, el Instituto Belgraniano, el ENOSUR, la Cooperativa de Trabajo “Crisol del Sur”, ambientalistas, padres y familiares de los alumnos y los vecinos en general.

La plantación de árboles fue provista por el ENOSUR, resultantes de la Compensación Ecológica. Se plantaron árboles de hojas caducas, que aportarán colorido y movimiento al conjunto de especies que ya posee la Plaza, para diversificar y provocar contraste en las diferentes estaciones del año, suficiente dejando espacio libre para diferentes actividades, juegos y recreación. Se trata de ejemplares de Ginkgo biloba, Liquidambar styraciflua, Rhus succedánea y Acer saccharinum, todos de un importante porte de más de 2 metros de altura, que serán plantados por alumnos de las diferentes instituciones educativas, que crecerán bajo el cuidado de los propios vecinos y de la Sociedad de Fomento Estación Camet.

Deja un comentario