Ciudad, Información General, Política

La Municipalidad multó a la empresa 25 de Mayo

En virtud del no cumplimiento de un cambio de recorrido aprobado por el HCD, la Municipalidad informó este viernes que multará a la empresa de transportes 25 de Mayo. Guillermo Iglesias, director de Transporte de la comuna, señaló que “hace unos 45 días aproximadamente, se modificó el recorrido de la línea 593, para que vaya al barrio SOIP y Las Canteras. Cuando la ordenanza fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, la empresa fue intimada a cumplir el recorrido. La 25 de Mayo presentó un recurso de revocatoria a lo dictaminado por el deliberativo. A partir de allí, la fuimos intimando en reiteradas ocasiones”, afirmó.

Iglesias agregó que “a partir de este viernes comenzará a aplicarse una multa por día y en forma progresiva, hasta que la empresa cumpla con la ordenanza sancionada. El cambio fue un requerimiento que los vecinos le hicieron directamente a la empresa, la que nos vino a pedir que cambiáramos el recorrido. El motivo de la solicitud de los vecinos pasó por la necesidad de trasladarse al Puerto, que es el lugar en donde trabaja la mayoría de los habitantes del barrio. Mandamos el proyecto al HCD, pero al momento de cumplirla -y por alguna cuestión interna- la 25 de Mayo presentó un recurso para no llevarla a cabo”, aseveró.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “ese recurso no prosperó y desde ahí estamos intimando al cumplimiento de la ordenanza. Hay que señalar que –de no acatarse lo establecido- esta situación puede llegar hasta la caducidad de la concesión”, concluyó.

Deja un comentario