Ciudad, Información General

La Municipalidad limpió más de 380 mil metros cuadrados de terrenos baldíos

 

Fotos_MGP_-_Propietario_Responsable_-_predio_de_Juan_B_Justo_y_Don_Orione_1Lo hizo por medio del programa “Propietarios Responsables”. La cifra surge tras la intervención en 256 terrenos distribuidos en todo el Partido de General Pueyrredon. El Programa intima a los propietarios a poner en condiciones los predios sin edificación. De no lograr ese objetivo, el Estado Municipal lleva adelante el trabajo cargando los costos operativos al titular de la cuenta Desde su implementación en el mes de abril

 

Enmarcado en el Programa “Propietarios Responsables”, este jueves personal de la Municipalidad intervino un terreno ubicado en la avenida Carlos Tejedor, entre Concepción Arenal y López de Gomara. También se dieron a conocer datos referidos a la cantidad de predios limpiados desde el mes de abril: más de 380 mil metros cuadrados, el equivalente a 80 estadios de fútbol.

 

“El intendente Pulti nos solicitó que a partir de abril intensificáramos los esfuerzos y multiplicáramos estas acciones, que implica intimar a los dueños de terrenos baldíos -o con obras abandonadas y paralizadas- a que tengan un estado medioambiental acorde”, señaló Adrián Alveolite, Subsecretario de Control de la comuna.

 

En ese sentido, el funcionario agregó que “cuando se presenta una situación que pueda afectar la seguridad pública, se intima a la realización de tareas de desmalezamiento, de cerramiento, de construcción de veredas, de cuidado de la higiene, la seguridad y la salubridad.”

 

 

 

Desde Abril se limpió lo equivalente a 80 estadios de fútbol

 

En referencia a lo actuado, Alveolite acercó algunos datos. “Llevamos intervenidos más de 250 terrenos desde abril, lo que equivale a 380 mil metros cuadrados. Esto implica haber trabajado la superficie equivalente a 80 estadios de fútbol. La verdad es que estamos trabajando muy intensamente con el ENOSUR, Vialidad y el Departamento de Higiene Urbana para afianzar estas políticas públicas que tienen que ver con la seguridad y con la salubridad.”

 

El desglose de los datos muestra que en abril se limpiaron 22929, 26 metros cuadrados (en 21 terrenos), en mayo 250964,54 (en 84), en junio 90794 (en 44) y en julio 15440 metros cuadrados (en 22 intervenciones). En total, el Programa Propietarios Responsables pasó por 256 terrenos, alcanzando la cifra de 380154,8 metros cuadrados.

 

“Y en ese contexto llevamos adelante estos operativos que comienzan con la intimación al titular de dominio del predio para que limpie y desmalece el terreno, para que construya el cerco y la vereda. Y si no lo hace el dueño, lo hace la administración, cargándose el costo de las multas y de los trabajos a los propietarios”, subrayó.

 

Por último, el Subsecretario de Control informó que “los interesados pueden denunciar terrenos que presenten estas características al 499-6671 o por mail a scontrol@mardelpalta.gob.ar. Apuntamos al crecimiento desmedido de malezas en terrenos, falta de cerramiento adecuado o la falta de condiciones de higiene, lo que conlleva a algunos individuos a desarrollar actividades delictivas e ilícitas, como utilizar estos inmuebles para esconderse, para descartar elementos ante una persecución policial e incluso para llevar personas con la intención de perpetrar delitos vinculados con los abusos sexuales”, concluyó.

 

Deja un comentario