Ciudad, Información General

La Municipalidad limpió el Lobo Marino de la Rambla que había sido pintado este fin de semana

También se aclaró que la desaparición de los bustos del Monumento a las Poetisas de Latinoamérica se debe al cumplimiento de una ordenanza que establece su traslado al Museo Mitre
            Personal del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) procedió este miércoles a limpiar uno de los Lobos Marinos de piedra ubicados en la Rambla Bristol y que había sido víctima de varias pintadas.
            Julio Locatelli, director de Servicios Urbanos del ente, señaló al respecto que “se aplicaron los químicos necesarios para remover la pintura. Luego se lo hidrolavó con agua a presión y vapor. Entre jueves y viernes realizaremos una limpieza general, porque además de una línea roja, también tenía una leyenda en uno de sus laterales”, agregó.
En ese sentido, el funcionario remarcó :“Le pedimos a la gente que conserve este tipo de monumentos, porque cuando se los pinta de esa manera tenemos que emplear un sistema de hidroarenado que desgasta la piedra, no se lo puede aplicar permanentemente, no conviene”, aseguró.
En otro orden de cosas, Locatelli aprovechó la ocasión para aclarar que la desaparición de los bustos en el Monumento a las Poetisas de Latinoamérica (Plaza San Martín), no se debe a ningún acto de vandalismo. “Existe una ordenanza que indica el traslado de ese monumento al Museo Mitre. Por eso las sacamos. A partir de este jueves estaremos retirando también el basamento, para eso utilizaremos una pala de grandes dimensiones”, concluyó.

Deja un comentario