Política

La Municipalidad junto a la provincia ya entregaron 5.500 escrituras en los últimos 6 años

Fotos MGP - Entrega de escrituras 2

Se trata de un trámite gratuito que se realiza a través del Banco de Tierras de la municipalidad, del Instituto de la Vivienda y de la Escribanía General de Gobierno de la provincia. El Intendente remarcó el trabajo en conjunto con la provincia.

El intendente Gustavo Pulti, junto al subsecretario de Tierra y Urbanismo de la provincia, Fabián Stachiotti , entregó 365 escrituras de interés social a vecinos del partido de General Pueyrredon este viernes en un acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal Diagonal.

Del acto, además, participaron la directora de Tierras y Viviendas del Senado de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Di Rado, el director Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Ignacio De Carli., el director de banco de Tierras de la municvipalidad, Federico Berté,  el administrador del complejo habitacional de UTA, Sebastián De Luque, concejales y funcionarios de distintas áreas.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “en estos 6 años y medio que venimos gestionando se ha ido manifestando un trabajo conjunto con el gobernador Scioli que se ha traducido en la entrega de 5.500 escrituras; 5.500 familias vecinas de nuestra ciudad que durante muchos años estuvieron esperando la oportunidad de escriturar sus viviendas que se han construido con mucho esfuerzo y no podían hacer este trámite por distintas dificultades”

“Es muy lindo poder imaginarnos la alegría de recibir el Título, que es el derecho escrito, documentado de que se es propietario de la vivienda a través del sistema de escrituración social que no le cuesta ni un centavo a nuestros vecinos y que en diferentes barrios podemos decir que desde 2007 más de 5000 trabajadores lo han obtenido, dijo.

Por último, señaló que “hoy se trata de vecinos del barrio de UTA que han tenido que esperar hasta 30 años para lograrlo ”.

Cabe destacar que se trata de un trámite gratuito que se puede iniciar en el Banco de Tierras de la Municipalidad o por la Escribanía General de Gobierno en el sitio www.egg.gba.gov.ar

Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario