Ciudad, Policiales

La Municipalidad intervino en un desarmadero clandestino

Se secuestraron 7 vehículos, entre los que se encontró un Peugeot 504 que fue robado en la jornada de ayer. Además, había dos rodados prendido fuego, otros dos en estado de semidestrucción y dos en proceso de desarme en la vía pública. Intervino personal municipal de Inspección Gral., Tránsito y efectivos policiales.

Fotos_MGP_-_Control_-_Desarmadero_en_12_octubre_y_Namuncura“Se han secuestrado más de 6 toneladas de autopartes y desarticulado más de 15 predios o establecimientos que se dedicaban a la actividad”, señaló Alveolite.

Durante la tarde del viernes, se realizó un operativo conjunto entre personal del Departamento Operativo de la Dirección Gral. de Inspección General, dependiente de la Subsecretaría de Control, conjuntamente con personal de la Dirección de Movilidad Urbana y efectivos policiales, mediante el cual se intervino en un desarmadero clandestino ubicado en 12 de Octubre y Namuncurá, el cual ya había sido intervenido meses atrás. Se encontraron 7 vehículos entre los que había un Peugeot 504 prendido fuego que fue robado en la jornada de ayer, además se encontraron otros 2 rodados prendidos fuego parcialmente y dos en estado de semidestrucción, más allá de otros dos autos que estaban en proceso de desarme en la vía pública. Debido a esta intervención los responsables del establecimiento quedaron procesados.

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control informó que “el Intendente Gustavo Pulti hace tiempo nos brindó instrucciones de intensificar los esfuerzos y controles para cortar la cadena de este delito que parte de la sustracción del automotor que sufre una persona y se establece a través de alguna multiplicidad de agentes que forman parte de un red de lo ilícito por donde alguien lo corta o desaguaza, alguien compra los repuestos, alguien los transporta y alguien los pone ilícitamente en el mercado de la compra y venta de lo usado”.

“Estos operativos que ha dispuesto la Subsecretaría de Control  han permitido a esta altura, se han secuestrado más de 6 toneladas de autopartes y desarticulado más de 15 predios o establecimientos que se dedicaban a la actividad”, agregó Alveolite.

A su vez, Alveolite manifestó que “el Municipio va a seguir poniéndose al frente de la lucha contra el delito en el ámbito de sus competencias colaborando con la Policía y la Justicia”.

Detalles de lo actuado en el desarmadero de 12 de octubre y Namuncurá

En este contexto, el Director General de Inspección General, Eduardo Bruzetta, indicó que “durante la tarde del viernes, en la intersección de 12 de Octubre y Namuncurá, realizamos en conjunto un operativo en un lugar donde hace unos meses atrás también se realizó otro creativo donde se habían secuestrado autopartes y repuestos de automotores”.

“En este caso, encontramos 7 automotores entre los que había un Peugeot 504 prendido fuego que había sido denunciado como robado en el día de ayer. Hay otros dos prendidos fuego parcialmente y dos en estado de semidestrucción, más allá de otros dos autos que están en proceso de desarme en la vía pública”, agregó.

Por otro lado, Bruzetta informó que durante el operativo “intervino personal del Departamento Operativo de la Dirección Gral. de Inspección General, dependiente de la Subsecretaría de Control, conjuntamente con personal de la Dirección de Movilidad Urbana y efectivos policiales. Todos estos vehículos son llevados con un secuestro preventivo al predio de Santa Paula donde el Municipio tiene su depósito”.

Por último, Adrián Alveolite  explicó que “estas acciones están enmarcadas dentro de la política que el Intendente Pulti está llevando a cabo para la lucha de disminuir los casos de inseguridad, y en este caso, el robo automotores que en muchos casos se hace con extrema violencia. A través de estas acciones, se busca disminuir este flagelo”.

Deja un comentario