Ciudad, Policiales

La Municipalidad intervino en otro desarmadero de autos

Se encontró gran cantidad de autopartes de vehículos como cajas de cambio, capots, parabrisas y tubos de GNC. El responsable del lugar quedó detenido. Intervinieron inspectores de Inspección General junto a efectivos policiales de la Distrital Norte.

Fotos_MGP_-_Control_-_Intervencion_en_desarmadero_-_Tubos_de_GNCDurante mediodía de este martes, personal de la Dirección Gral. de Inspección Gral. junto a efectivos policiales de la Distrital Norte, se intervino en un predio ubicado Alberti 9040 del barrio Jorge Newbery donde se encontró gran cantidad de autopartes y repuestos de automóviles. En el mismo, se detectó más 20 cajas de cambios de vehículos así como también 3 rodados Renault 12 con sus números de identificación adulterados. Además, se encontró una gran cantidad de tubos de GNC –uno de ellos tenía denuncia de robo del año 2011- y otras autopartes tales como puertas, capots, parabrisas y lunetas, entre otras. Producto de esto, se inicio una causa penal por la cual el titular del predio quedó detenido en la seccional correspondiente y dándole intervención al Fiscal de turno debido a las anomalías detectadas en dicho predio.

En este sentido, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, explicó que “el Municipio va a seguir poniéndose al frente de la lucha contra el delito en el ámbito de sus competencias colaborando con la Policía y la Justicia”.

Asimismo, Alveolite manifestó: “el Intendente Municipal Gustavo Pulti nos solicitó que intensifiquemos los esfuerzos y controles para cortar la cadena de este delito que parte de la sustracción del automotor que sufre una persona y se establece a través de alguna multiplicidad de agentes que forman parte de un red de lo ilícito por donde alguien lo corta o desaguaza, alguien compra los repuestos, alguien los transporta y alguien los pone ilícitamente en el mercado de la compra y venta de lo usado”.

Intervención en gomería sin habilitación

Por otra parte, el titular de la Dirección Gral. de Inspección Gral, Eduardo Bruzetta, informó que “durante la misma jornada del martes, con agentes municipales y efectivos policiales, se intervino en una gomería ubicada en av. Libertad al 5100 donde se detectaron más de 50 cubiertas y llantas por las cuales el propietario del establecimiento no pudo comprobar su procedencia. Por esto, se inició una causa contravencional. Se secuestraron la totalidad de elementos encontrados en esta gomería como así también, al no estar correspondientemente habilitada, se secuestraron compresores y herramientas de manos”.

Asimismo, Bruzetta indicó que “estas acciones se llevan a cabo dentro del marco de la lucha contra todos aquellos lugares que tengan relación con hecho ilícitos y que estén vinculados con la inseguridad en el Partido de Gral. Pueyrredon. Este es el compromiso asumido por el Intendente Gustavo Pulti y continúa desarrollándose continuamente en todos los barrios de Mar del Plata y Batán. Esto cuenta con la valiosísima ayuda de vecinos que han asumido la responsabilidad ciudadana de denunciar hechos sospechosos”.

Los comentarios están cerrados.