Ciudad, Información General

La Municipalidad intervino en dos talleres mecánicos donde se encontraron autopartes adulteradas

En un taller de Fortunato de la Plaza 5000 y otro en Mario Bravo al 4200. Se secuestró un vehículo y autopartes de dudosa procedencia.

La Municipalidad, en conjunto con efectivos de la Comisaría Quinta, intervino este jueves en un taller mecánico ubicado en Fortunato de la Plaza al 5000, en donde se secuestró una gran cantidad de autopartes y un vehículo del que no se pudo acreditar procedencia.

Fotos_MGP_-_Control_-_Intervencion_en_taller_mecanicoAl respecto, el Subsecretario de Control de la comuna, Adrián Alveolite, explicó: “Seguimos trabajando -por indicación del intendente Pulti- en conjunto con la Jefatura Departamental y la Comisaría Quinta para luchar contra este flagelo que es el delito automotor y que comienza con la sustracción que sufre un particular de un vehículo que es dejado en la vía pública”, agregó.

“En ese marco, este miércoles se intervino en un local en la avenida Mario Bravo al 4200, donde se ha secuestrado una cantidad importante de autopartes y cuya legitimidad en su tenencia no pudo ser acreditada por su dueño. Y lo mismo estamos haciendo este jueves, en conjunto con la Policía en la avenida Fortunato de la Plaza al 5020, donde también se ha detectado un vehículo desarmado y con el chasis adulterado”, declaró el funcionario.

En ese sentido, Alveolite remarcó que “a través de ese hecho surge una cadena de comercialización, donde ese vehículo es llevado a un lugar donde se desarma. Luego alguien transporta los repuestos, alguien participa de la comercialización y -por supuesto- a partir de allí hay una red de lo ilícito, que es contra la que estamos luchando para combatir y para evitar”, concluyó.

 

Por su parte, el titular de la Comisaría Quinta, el subcomisario Alberto Rosso, manifestó que “todo lo que se hace es para brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos que viven en Mar del Plata, tratando de combatir la delincuencia. Eso hace que encontremos una red de ladrones: el que roba, el que lo desarma, el que lo vende, etc. Estamos tratando de atacar todos los puntos. Si bien hacemos prevención mediante recorridas, también hacemos inspecciones en los talleres secuestrando autopartes y cosas que se dejan para vender”, aseguró.

 

“Con eso estamos tratando de erradicar el robo de automotores, que es muy delicado en nuestra ciudad. Ayer allanamos un taller mecánico donde secuestramos varias autopartes, todas de procedencia ilícita. Este jueves encontramos un vehículo desarmado y con la numeración adulterada”, finalizó Rosso.

Deja un comentario