Ciudad, Información General

La Municipalidad instala semáforo en la intersección de las calles Gastón y Catamarca

Personal municipal efectuó el marcado de la senda peatonal y la colocación del nuevo semáforo que donado por el Colegio FASTA.

 

El Departamento de Ingeniería de Tránsito, dependiente de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, procedió durante la jornada de este jueves a la instalación de semáforo en la intersección de las calles Gascón y Catamarca, el cual fue donado por el Colegio FASTA.

Fotos_MGP_-_Transito_-_Colcoacion_semaforo_Gascon_esquina_Catamarca_2

Al respecto, el Director Ejecutivo de Obras y Servicios Urbanos, José Luís Ovcak, indicó que “la instalación es en virtud a lo dispuesto por la Ordenanza 21.207 que acepta la donación de FASTA, para un semáforo en dicha intersección”.

 

Asimismo, informó que “en este momento estamos realizando la tarea de demarcación de las sendas peatonales y en un muy breve tiempo se completará este circuito a fin de poner en funcionamiento el semáforo”.

 

Acerca de la importancia de esta instalación, Ovcak explicó que “obedece a una larga demanda, ya que en la intersección de las nombradas calles, hay un alto tráfico y es una esquina donde generalmente se produce una congestión vehicular”.

 

Instalación de 2500 nuevas señalización vertical de calles

 

Por otro parte, Ovcak informó que “en este momento estamos trabajando en la institución de la obra de señalización vertical, una obra en plena ejecución que esta en su primera etapa”.

 

Finalmente, Ovcak detalló que “la obra prevé la instalación de 2500 señales de nomenclatura y sentido de circulación. Estamos trabajando a través de una licitación de 5 millones de pesos a fin de mejorar la señalética de la ciudad y el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial”.

Un comentario

  1. Vendría muy bien un semáforo en buenos aires y paso. La calle Buenos Aires se está convirtiendo en un pista de carreras como ya lo es Tucuman.

Deja un comentario