Política

La Municipalidad inicia juicios a empresas que adeudan publicidad y propaganda

Se trata de empresas que adeudan al Municipio derechos en concepto de publicidad y propaganda en la vía pública. Además, se determinó que de no regularizar la situación, no podrán realizar campañas publicitarias durante el verano.

 

Durante el año 2011 y 2012, el Municipio relevó los elementos publicitarios emplazados en la vía pública y visibles desde ésta, e intimó a marcas nacionales e internacionales que omitieron la declaración de estos elementos, a regularizar dicha situación.

 

Agotada la instancia administrativa, la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) comenzará la primera tanda de juicios de apremio las marcas que adeudan publicidad y propaganda al Municipio desde el año 2006 al 2011, a efectos de garantizar el cobro de las sumas adeudadas.

 

Las empresas de esta primera etapa son: Bayer, Massalin Particulares, Isenbeck, Agro Industrias Baires, Latin Energy Arg., Akzo Nobel Coatings, Alimental, Buhl, Grupo Andino, Framesi Argentina, Mota Sociedad Anónima, International Food Arg., Compañía de Seguros La Mercantil Andina, Intel Tecnología de Arg., Alcantara España America Cosmética, Basf Argentina.

 

No podrán realizar promociones hasta regularizar su situación

 

Por otro lado, en cumplimiento del artículo 14 de la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, las empresas que adeuden las tasas de publicidad y propaganda se encontrarían imposibilitadas de realizar campañas publicitarias durante la temporada de verano, como así también realizar cualquier actuación o tramitación frente al Municipio.

Deja un comentario