Ciudad, Información General

La Municipalidad hace relevamientos en geriátricos y hogares

Agentes de diversas áreas de la Municipalidad llevan adelante esta mañana una serie de controles en hogares y geriátricos, con el objetivo de comprobar su estado y su documentación. En la jornada de hoy se recorren específicamente aquellos que están ubicados en la zona de La Perla, la Terminal y Güemes.

Las áreas involucradas en estos operativos son Bromatología, Salud, Tercera Edad, Habilitaciones y la Agencia de Recaudación Municipal. Según se explicó, un hogar tiene un máximo de cuatro abuelos hospedados y un geriátrico, tiene mayor cantidad de gente. Sin embargo, existirían entre 80 y 100 hogares con mayor cantidad de internos.

Estos operativos están relacionados con verificaciones periódicas que se realizan en hogares y geriátricos. Una vez que se recorren todos los espacios, los agentes realizan un informe sobre la realidad de cada lugar y el mismo será elevado a la brevedad.

Entre las cosas que se controlan, están las condiciones sanitarias, los alimentos que ingieren los abuelos y lo que tienen en el depósito. Por otra parte, también se analiza todo lo que tiene que ver con patogénicos, instalaciones eléctricas y condiciones de seguridad del edificio.

Por su parte los agentes de habilitaciones observan que las instalaciones estén perfectamente habilitadas y además se pide todo lo relacionado con facturación. En todo sentido, lo que se hace es exigir que se cumpla con todos los requisitos legales que están vigentes.

Deja un comentario