Ciudad

La Municipalidad fomenta el empleo joven en acciones publicitarias

Fotos MGP - Produccion - Medidas para la generacion de empleo joven

Aquellas empresas que contraten más de 20 promotores tendrán beneficios impositivos. “Es un estímulo a la generación de empleo, en el caso de las promociones de verano, para los chicos y las chicas de Mar del Plata”, manifestó Pulti.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti anunció este jueves en su despacho un plan de fomento del trabajo joven, consistente en la exención del pago de tasas y derechos a las empresas de publicidad que contraten más de 20 personas en sus promociones. En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado del subsecretario de Comercio e Industria Blas Taladrid y el Subsecretario de Gobierno Diego Monti.

“En realidad, son anuncios que se relacionan con la generación de trabajo entre los chicos y las chicas de Mar del Plata, porque lo que estamos impulsando nuevamente es un plan de descuentos para aquellas empresas de publicidad que hagan promociones que tomen chicos y chicas”, señaló Pulti. “Los que tomen más de 20 personas en las promociones no van a pagar ninguna tasa ni derechos. Y tendrán un trámite express para ser aprobado rápidamente en el día”, agregó.

En ese sentido, el Jefe Comunal declaró: “Si una compañía de publicidad, en lugar de poner un cartel -como antes se ponía obstruyendo el paisaje costero y generando polución visual- toma trabajadores y trabajadoras marplatenses para hacer una promoción y son más de 20, no paga ningún aporte en concepto de tasas ni derechos.”

“Si son menos de 20 y más de 10 tienen un descuento del 50%. Y si son entre 5 y 9 tendrán un descuento del 25%. Es decir que se trata de un estímulo a la generación de empleo, en el caso de las promociones de verano para los chicos y las chicas de Mar del Plata”, informó el intendente.

En otro tramo de su alocución, Pulti aclaró que “necesariamente tienen que estar contratados y en blanco, de acuerdo a lo que establece la Ley en estos casos. Quiero subrayar la diferencia que hay entre que la publicidad genere trabajo en Mar del Plata y le dé oportunidades de trabajo a los chicos y chicas en verano, que por ahí están en vacaciones y aprovechan para hacer alguna diferencia para encarar el invierno y poner un cartel en un lugar que no  nos dejará ver la Costa”, aseguró.

“De esta manera convertimos las oportunidades que pueda traer la publicidad en algo que tiene un resultado social en materia de trabajo. Que esa masa de recursos que se vuelca a la publicidad sirvan para generar trabajo. Además, la tarea que hace una promotora es un trabajo que difunde la marca que se quiera difundir, promociona lo que se quiere promocionar y no genera ningún tipo de polución, distribuyendo más democráticamente los recursos de la publicidad entre los marplatenses”, concluyó el intendente.

Acciones en conjunto para fomentar el trabajo joven

Por su parte, el subsecretario de Comercio e Industria de la comuna, Blas Taladrid, aclaró que “esto lo va a coordinar la Secretaría de Gobierno, que son los que otorgan los permisos. Esta es una acción que nosotros pensamos en conjunto para fomentar el trabajo marplatense. En realidad, las empresas de publicidad y de este tipo de promociones vienen todos los años y ven como a partir de diferentes normas del municipio -como explicó el Intendente Pulti- por ahí han visto que cierta parte de su actividad, como la cartelería, se disminuyó. Entonces ahora enfocan su actividad  para este sector y esto es una forma de promocionar también y darles una mano en cuanto a este tipo de promoción para que las empresas realicen estas actividades y promover el trabajo de marplatenses.”

“Queremos aprovechar esta franja de edad. Generalmente los promotores y promotoras son chicos  jóvenes que estudian. Entonces le quedan estos meses en el verano y es aprovechar esto para que trabajen estos meses y puedan encarar el invierno y sus estudios”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario