Ciudad, Información General

La Municipalidad firmó un convenio para la preservación de sus Áreas Protegidas

Gral. Pueyrredon posee dos sectores de esas características: La Restinga y la Laguna de los Padres

La directora de Gestión Ambiental Claudia Baltar –en representación del Jefe Comunal  Gustavo Pulti– participó este viernes en Puerto Madryn de la 1º Reunión de Intendentes de la Costa Argentina, encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia de Chubut, la comuna local, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y la Fundación Patagonia Natural.

En dicho encuentro se firmó un convenio marco del proyecto “Sistema Interjurisdiccional de Áreas Protegidas Costero-Marinas”, del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. “Esto se firmó entre varios municipios del país”, declaró Baltar. “Se trataron todos  los temas  de la preservación de áreas protegidas en distintos lugares. En nuestro caso, tenemos la Restinga, que fue declarada Reserva Natural Marítimo Costera, con lo cual estamos incluidos y –además- tenemos una Ley Provincial donde se declara Área Protegida la Laguna de los Padres”, agregó.

Al respecto, la funcionaria explicó que la firma de dicho convenio “implica tener un acuerdo de cooperación donde los municipios van a volcar toda su información. De esta manera, el Programa se compromete a facilitar todos los medios necesarios para desarrollar actividades de investigación, transferencia de conocimientos científicos y educación relativa a la implementación de este acuerdo.”

“La idea es tener un compromiso para  trabajar en forma conjunta para promover la conservación de la biodiversidad y el uso sustentable de los recursos naturales costero-marinos. Al suscribir este acuerdo vamos a tener colaboración en este tema. Y ya estamos trabajando en algunos temas. Por ejemplo, esta semana se estuvo haciendo en Gral. Pueyrredon un relevamiento aéreo de las áreas naturales del municipio, con el objetivo de volcar todo el conocimiento adquirido y desarrollar actividades tendientes a su conservación”, concluyó Baltar.

Deja un comentario