Ciencia y Salud, Ciudad

La municipalidad firmó un convenio con el INTI

El intendente, Gustavo Pulti, y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron un convenio de colaboración que designa al INTI como a uno de los organismos referentes para la ciudad de Mar del Plata en lo concerniente al fortalecimiento de la actividad industrial y turística y a la mejora de la calidad de vida de la población.

El acuerdo tiene como finalidad establecer un marco para la realización de actividades de cooperación, asistencia, capacitación, formación y colaboración entre el muniicpio y el INTI.

De la firma además participaron: el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Temantti, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, y el titular de Educación, Néstor Loffrano.

“Firmamos un convenio marco de colaboración con el municipio para trabajar en una serie de temas que ya hemos acordado aunque se pueden incorporar más”, explicó Carrizo.

En este sentido, señaló que “a partir de ahora, lo que se viene es un sistema de trabajo conjunto en el cual el INTI va a acercar tecnología en el marco de su plan de trabajo que tiene como misión ser reconocido como un servicio público de generación y transferencia de tecnología industrial para mejorar la calidad de vida de la población”.

Los temas

-Desarrollo de Tecnología, Asistencia Técnica y Capacitación para el sector de la Pequeña y Mediana Empresa y Microempresa a través del agregado de valor a productos manufacturados.

-Capacitación para la generación de mano de obra calificada.

-Certificaciones para las buenas prácticas de manufactura.

-Certificaciones en condiciones de seguridad.

-Asistencias técnicas en cadenas de valor.

-Elaboración de protolocos de calidad.

-Asistencia Técnica y Capacitación para establecer un sistema eficiente de alimentación para los comedores municipales.

Asistirán y asesorarán a la secretaría de Educación

En este marco, el titular del INTI firmó un convenio específico con la secretaría de Educación mediante el cual asistirá y asesorará a esta dependencia en materia de tecnología alimentaria a los 10 jardines de infantes municipales que cuentan con servicio de comedor alimenticio para los alumnos, y capacitación a los docentes y auxiliares.

“Vamos a trabajar sobre cómo está organizado el sistema de abastecimiento a los comedores escolares en el ámbito del municipio. Por eso vamos a tener que ver cómo están organizados, cómo es el sistema de abastecimiento de los alimentos a esos comedores, ver si hay que mejorar alguna dieta para que los chicos tengan una mayor calidad nutricional y, en la parte organizativa, observar que el municipio sea eficiente en el uso de los recursos para el abastecimiento de esos alimentos”, apuntó.

“Eso lleva a capacitar a la gente que produce los alimentos y poder transferirle herramientas para que los alimentos lleguen de la mejor forma y con el mejor uso de los recursos”, concluyó.

Deja un comentario