Ciudad, Información General

La Municipalidad extiende el plazo para “Volver a estar al día”

Así lo confirmó el Secretario de Hacienda de la comuna, Daniel Pérez. Desde el lanzamiento del Plan, se han suscripto más de 3700 planes.

La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), a través de la Secretaría de Economía y Hacienda, a cargo de Daniel Pérez, informa que se extiende el plazo del plan “Volver a estar al día”, mediante el cual los contribuyentes tenían posibilidades de regularizar sus deudas, hasta el 19 de julio. El funcionario explicó que el nuevo plazo vence el próximo el 16 de agosto.

“Extendimos el plazo del plan ‘Volver a estar al día’ debido a varios motivos”, señaló Pérez. “No ha decaído el numero de planes suscriptos desde que lanzamos el Plan. Estamos superando los 3700 planes suscriptos, y más del 50% lo hace al contado. Esto significa que, evidentemente, hay gente que mantiene el interés. Por otro lado, también, estamos en vacaciones de invierno, lo que significa que mucha gente altera su vida normal por estos días. Además, se suma que este Plan está dirigido a aquellos que están juicio y estamos en Feria Judicial, por lo tanto no hay actividad”.

Además, el Secretario de Haciendo informó que “este plan incluye todas las tasas municipales. Naturalmente, las más importantes en cantidades de planes e importe son la TSU (Tasa de Servicios Urbanos) y la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene. Entre ambas, se llevan aproximadamente el 95% de las suscripciones”.

 

Por otro lado, Pérez indicó que “nosotros analizamos quienes habían suscripto planes de regularización –en la previa a ésta- y vimos la cantidad de planes caídos. Ese plan tenía un programa de 6 cuotas como máximo, con lo cual el importe de las cuotas era más alto. En este plan habilitados hasta 12 cuotas de manera tal que la cuota sea más accesible y que, unida a la cuota norma de la tasa, se le facilite el cumplimiento a los contribuyentes”.

 

Plan “Volver a estar al día”

Es una nueva posibilidad para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas que prevé cuotas de hasta 12 pagos, quitas del 100, 75 y 50% de los intereses. El plazo extendido será hasta el 16 de agosto.

 

Los lugares donde se pueden dirigir los contribuyentes para regularizar sus deudas son: la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), ubicada en Moreno 2357, el Distinto Descentralizado El Gaucho, ubicado en Juan B. Justo 5665, el Distrito Descentralizado Vieja Usina, ubicado en Ayolas 3670, y aquellos contribuyentes que vivan en Capital Federal, pueden dirigirse a la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, ubicada en Av. de Mayo 1248. Además, los convenios se pueden realizar vía web ingresando a www.mardeplata.gov.ar/arm

Deja un comentario