Ciudad, Policiales

La Municipalidad evitó el desarrollo de una fiesta convocada por medio de una red social

Los operativos los realizó personal de Inspección General, acompañado por la policía Departamental, en todos los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los controles también se extendieron a la zona de Sierra de los Padres, Puerto y Punta Mogotes.

Fiesta convocada por la red social

Así, integrantes del Departamento de Licencias de Alcohol, lograron suspender una fiesta organizada a través de una la red social y en donde el valor de la entrada era una bebida alcohólica.  Al momento de la actuación del personal municipal y policial ya se encontraban 240 personas en el domicilio de Mosconi 2639, siendo 80 menores de edad.

Eduardo Bruzzeta, director de Inspección General, aseguró que “el propietario de la casa permitió inmediatamente el ingreso de los agentes municipales y de los efectivos policiales ya que debido a la gran cantidad de personas que  se habían dado cita  a través de la invitación vía Facebook  vio peligrar la seguridad de su casa y la integridad física de su familia y de los presentes”

“Esto un claro ejemplo que éstas actitudes irresponsables terminan poniendo en peligro a un sinnúmero de personas muchas de ellas menores de edad en lugares que no guardan ninguna medida de seguridad ni control alguno de parte de las autoridades competentes”, sostuvo el funcionario.

Clausuras y actas de sanción  a comercios relacionados con la actividad nocturna

Los inspectores debieron a proceder a la clausura de dos locales: el de Saavedra 222 (Net Point) por desarrollar actividad en rubro no permitido y el de Entre Ríos 1714 (Enigma) por Oficio Judicial a través de actuaciones anteriores del departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos.

En esa misma línea, se sancionó con actas contravencionales  al salón de fiestas de Córdoba 3056, por difundir música en la vía pública; al restaurante de Rivadavia 3300,  por desarrollar espectáculo sin permiso municipal; a la confitería bailable de Entre Ríos 2121, por desarrollar actividades fuera del horario permitido; y por último, al bailable de avenida Independencia 2751,  por permitir ingreso de personas fuera de horario.

Venta de alcohol

Tal como lo hace habitualmente la dirección de Inspección General controló la venta de alcohol en comercios del tipo Kiosco o Almacén en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas que regulan a esta actividad, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Así, por falta de licencia para la venta de alcohol, infringir el horario permitido para comercializarlo o falta de habilitación, se clausuraron los siguientes comercios ubicados en: Virrey del Pino 1463, Carlos Gardel 1352, Güiraldes 6051, avenida Mario Bravo 3995, Chacabuco 8784, 12 de Octubre 3001  local 2, Bernardo de Irigoyen 4330 y Cerrito 324.

Deja un comentario