Ciudad

La Municipalidad decomisó cerca de 500 kilos de hamburguesas por falta de temperatura

Fotos MGP - Salud - Decomisan 500 klos de carne vacuna

Se recuerda que este tipo de mercadería debe certificar una temperatura de 18º bajo cero a la hora de salir de las plantas de manufacturas.

La Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud informa que, por medio del Departamento de Reinspección Sanitaria, efectuó un control sanitario de los alimentos que se destinan al consumo y que son introducidos al Partido de General Pueyrredon. Este operativo se desarrolló en su sede de Teodoro Bronzini 3939, donde se constató que uno de los vehículos transportaba hamburguesas bovinas con falta de temperatura en supercongelados.

El sanitario Nacional y Provincial que avalaba el origen de esa mercadería certificaba 18º bajo cero, a la salida de planta. Se constató el corte de la cadena de frío, con el riesgo sanitario que ello implica.

Como resultado de la Fiscalización se procedió al comiso de un total de 480 kilogramos de medallones de carne vacuna que se desnaturalizaron con hipoclorito de sodio en un contenedor con destino al Predio de Disposición Final de Residuos.

Departamento de Prensa y Difusión
Dirección de Coordinación
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario