Ciudad

La municipalidad convirtió “La Casa del Puente” en un gran negocio inmobiliario

553303_10200271336043117_1501753071_n

Se acaba de firmar el contrato con la empresa  Constructora de La Plata para la restauración sólo del pabellón de caseros, en el predio de la ” Casa del Puente”, es una vivienda pequeña, destinada para el personal de servicio  por un monto de $ 2.000.000.-

En el pliego, a pesar de la cifra, no está contemplada la construcción de las dependencias del museo, oficinas administrativas, servicios sanitarios para el público y boletería.

Estos son equipamientos básicos para que el museo funcione, ya que  está creado desde hace 18 meses,  y para el mismo se designó una directora General para que lo gestione, sólo en su aspecto cultural y administrativo, ya que la restauración corresponde a Planeamiento.

 A pesar del cargo creado, y que la Municipalidad la compró en diciembre de 2012,  sigue habiendo enormes goteras que siguen deteriorando el patrimonio, a pesar del bono que se  cobra.

La Casa del Puente la compró la Municipalidad en $ 9.000.000 sin haber adquirido la manzana que corresponde a Quintana, Funes Guido y Saavedra a pesar que la  la declaración de monumento es del predio completo.

Ahora están negociando esa manzana, pero lo curioso es que según el convenio firmado entre la municipalidad y el heredero y administrador de los bienes heredados de su padre, se le exime del pago de los importes adeudados, incluso del servicio de OSSE, de 17 propiedades de la sucesión y de los impuestos inmobiliarios, luz, gas, agua, tasa de alumbrado  limpieza, y conservación de la vía pública de la Casa del Puente durante la vigencia del convenio. Eso es hasta el 2012 que la compró la Municipalidad.

Seguramente esa segunda manzana, debería cederla en compensación de los impuestos no pagos. Sin embargo se habla de otros $8.000.000, para la compra de la manzana que falta y ahora también existe la posibilidad de comprar una fábrica abandonada sobre la calle Guido, con salida a Saavedra y a Primera Junta para usar como instalaciones del Museo y el intermediario es un vecino de la calle Guido propietario de una radio. La ordenanza del convenio es la 16301 modificada el 23-2-06.

3 Comentarios

  1. jejejeje desde la casa del puente un puente hasta lo Pulti!!!Estará la cámara oculta de esto?

  2. Como roban…

  3. Jajajajajaja…gracias Mariano por comentar.

Deja un comentario