Política

La Municipalidad concientizó a los vecinos de la ciudad acerca de la separación de residuos en origen

A lo largo de una caminata por la costa, funcionarios municipales y profesores repartieron folletería y bolsas verdes, instruyendo a los participantes sobre su utilización, que se implementará a partir del próximo 14 de mayo.
El secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro, participó de la actividad y explicó que “en relación con la inauguración del Predio de Disposición Final de Residuos se repartieron bolsas verdes para que empecemos el día 14 de mayo con la selección de los residuos en nuestra casa. Esto tiene que ver mucho con la salud. La salud no solamente es lo que comemos o la actividad física que hacemos, sino también la contaminación del medio ambiente. Por eso hoy ha sido una jornada importante en nuestro Corredor difundiendo la clasificación de los residuos entre los vecinos”.
A un año y medio de la creación del Corredor Saludable, que domingo tras domingo se lleva a cabo en la costa entre Avenida Libertad y Avenida Constitución, proponiendo un espacio saludable con ejercicios, actividad física y controles de riesgo cardiovascular, una gran cantidad de participantes recibió con beneplácito la iniciativa del Municipio y quiso interiorizarse acerca de la nueva distribución de los residuos.
“Es un cambio muy importante de hábito. Hoy estuvimos en esta actividad, pero en la semana todos los vecinos vamos a estar recibiendo información en nuestros domicilios al respecto sobre algo muy importante que le faltaba a nuestra ciudad y que la posiciona en un lugar de avanzada”, añadió Ferro.
De la actividad especial en el Corredor Saludable participaron el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello; el secretario de Control, Adrián Alveolite; el director de Inspección General, Armando Bruzzeta; el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi; el director de Política Deportiva del EMDeR, Juan Manuel Aiello y el concejal Daniel Palumbo.

Deja un comentario