Política

La Municipalidad con doble comando

Según la información a la que ha podido acceder mdphoy.com la empresa de transporte 581,  fue habilitada para la venta de boletos y extensión
de servicios, desde el puerto hasta El Faro. El visto bueno habría salido desde la Comisión de Transporte con el acuerdo del presidente del Concejo Deliberante doctor Ariel Ciano, a quien se le formuló la consulta, aprobando la iniciativa.

La situación desbordó al secretario de Gobierno arquitecto Marcelo Artime, quien se encontró con un paquete difícil de desatar, ya que se habría constado la venta de boletos en la vía pública y con un recorrido extendido de hecho. En las últimas horas sólo se expendían tarjetas de aproximación precargadas, suspendiéndose la venta de boletos en las paradas de colectivos de mayor densidad de pasajeros, una forma de suplir la falta de boca de expendio por la cual penan miles y miles de turistas.

Los mismos no tienen más remedio que canjear por dinero su boleto, con pasajeros a bordo, que tienen saldo disponible en sus tarjetas de aproximación, una verdadera penuria e incomodidad desde el punto de vista de servicio al usuario.

Así la 581 y la 221 se pisan en sus recorridos, compitiendo por los mismos pasajeros, y alterando la programación de sus frecuencias, entrando a jugar además una cuestión de jurisdicciones, dado que la 221 se encuentra habilitada para funcionar a través de una ley provincial.

Ahora la Secretaría de Gobierno, deberá intervenir a los efectos de normalizar un conflicto que las mismas autoridades han generado,  precisamente por omisión y la falta de acción en consecuencia.

Cabe esta pregunta ¿Se puede ser tan irresponsable como autoridad política para inducir a los turistas a visitar la ciudad, y luego no poder garantizarle su desplazamiento en el transporte público, por falta de aplicación de las reglamentaciones vigentes? Insólito.

Un comentario

  1. POCO SERIO !!! LO MISMO QUE EL TEMA DE LA ORDENANZA DE LOS ESPECTACULOS EN LA VIA PUBLICA

Deja un comentario