Ciudad

La Municipalidad clausuró y reclausuró un establecimiento durante el fin de semana

Sergio Massa clausuró comercios por firmar acuerdos con la ANSeS para beneficiar a jubilados y pensionados-2-

El sábado fue clausurado desarrollar actividades sin permitir el acceso de la inspección y difundir música hacia la vía pública. Al continuar con estas actividades durante el domingo, fue reclausurado. Además, se impidió la realización de una fiesta clandestina en el barrio Bosque Grande.

La Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, a cargo de Adrián Alveolite, y por medio de la Dirección General de Inspección General realizó los controles recurrentes a establecimientos nocturnos. En este caso, y durante este fin de semana se clausuraron 3 comercios y se infraccionaron 5. Uno de los comercios fue reclausurado durante el domingo ya que, había sido infraccionado y clausurado el día anterior por  por desarrollar actividades sin permitir el acceso de la inspección y difundir música hacia la vía pública y sin exhibir levantamiento de la clausura realizada oportunamente. Por otro lado, también se impidió la realización de una fiesta clandestina en Reforma Universitaria al 400.

En este contexto, Adrián Alveolite explicó: “Consideramos fundamental estos controles para garantizar que se respeten las normas de habilitación que cada establecimiento nocturno tiene otorgada y en ella cuestiones como respetar el factor de ocupación, que tengan garantizadas todas las condiciones de seguridad, que las salidas de emergencia estén correctamente habilitadas y que todas las condiciones de funcionamiento ante un eventual siniestro se puedan accionar debidamente, así como que todos los establecimientos respeten las normas”.

Asimismo, Alveolite agregó: “Se está trabajando intensamente para cuidar la salud, la integridad física y la seguridad de nuestros vecinos. No todos los comerciantes actúan con responsabilidad y el Estado municipal está presente para que tomen conciencia sobre la importancia de cumplir con las normas”.

Detalle de lo actuado

– Acta de constatación y clausura transitoria el día sábado al restaurante ubicado en Gascón 101 por desarrollar actividades sin permitir el acceso de la inspección y difundir música hacia la vía pública y sin exhibir levantamiento de la clausura realizada oportunamente.

– Acta de constatación y clausura transitoria el día domingo a restaurante ubicado en Gascón 101 por desarrollar actividades sin haber levantado la clausura transitoria dispuesta oportunamente, falta de seguridad y falta de higiene procediéndose al secuestro de elementos esenciales para la actividad.

– Acta de constatación y clausura transitoria a restaurante bar ubicado en Rawson 2902 por desarrollar actividades en rubro no permitido en el sector (Baile).

– Acta de constatación a confitería bailable ubicada en Avda. Constitución 6708 por constatarse falta de higiene en servicios sanitarios ara el público.

– Acta de constatación a bar ubicado en España 701 por desarrollar actividades realizando espectáculo en vivo sin permiso municipal.

Deja un comentario