Ciudad, Información General

La Municipalidad clausuró una oficina falsa de PAMI y ANSES

Personal de Inspección General, subsecretaría de Control y Defensa al Consumidor clausuró este lunes una casa ubicada en Luis Piedrabuena 1933, que se hacía pasar por una dependencia oficial de PAMI y ANSES. Al respecto, el Secretario de Gobierno de la comuna, Marcelo Artime, señaló que “en base a una denuncia que hizo en forma personal la gerenta regional del ANSES Guadalupe Escaray, fuimos acompañados por el responsable de PAMI Fernando Alí y por los funcionarios Eduardo Bruzzeta (Inspección General), Adrián Alveolite (Control) y Pablo Di Scala (Defensa al Consumidor).”

 

“Era una casa que tenía un cartel muy grande con logotipos de ANSES y PAMI que decía ‘Centro de Recepción de Trámites Jubilatorios’ y lo que en realidad hacían era engañar a marplatenses haciéndose pasar por una dependencia oficial”, agregó Artime.

 

En ese sentido, el titular de Gobierno remarcó que “cualquier abuelo de Mar del Plata pensaba que estaba haciendo su trámite en una dependencia oficial y en realidad lo estaban llevando adelante en una consultora particular. Obviamente, que ante ese engaño se procedió a infraccionar (desde Defensa del Consumidor) e Inspección General clausuró las instalaciones porque no tenía habilitación de ningún tipo. Seguramente, PAMI y ANSES tomarán medidas judiciales para ver si se les cobraba algo a los abuelos o si se les ofrecía algún tipo de crédito”, concluyó.

 

Por su parte, el responsable de PAMI Fernando Alí declaró: “En este momento, lo que más nos interesa es lo que tiene que ver con el exterior del edificio, que es la utilización sin ningún tipo de permiso el logo de PAMI, engañando a los sectores de la tercera edad y a nuestros afiliados, quienes podían llegar a concurrir pensando que era una dependencia oficial.  Sobre lo que pasaba en el interior ya está investigando la Justicia.”

 

“Hay que aclarar que las únicas dos oficinas de PAMI habilitadas son la que está en el Puerto y la del Centro de la ciudad. Ante cualquier duda, se puede llamar al 130 para asesorarse”, finalizó.

Deja un comentario