Ciudad, Policiales

La Municipalidad clausuró una gomería en Olazábal y Luro

Se secuestraron más de mil cubiertas. El operativo se enmarcó dentro de las acciones generadas por la comuna para combatir la inseguridad. Además, se intervino en otras dos gomerías en diferentes sectores de la ciudad

Personal de la Municipalidad –en conjunto con agentes de Justicia- procedieron a clausurar este miércoles una gomería ubicada en Olazábal y Luro, por distintas irregularidades como falta de medidas de seguridad, instalaciones no declaradas y mercadería de la que no se pudo justificar su procedencia. Además, se intervino en otras dos gomerías: una ubicada en Juan B. Justo y Tucumán y la otra en Edison al 1200. En total, en estos operativos de control, se secuestraron más de 3.000 cubiertas y 300 llantas

Fotos_MGP_-_Control_-_Clausura_de_gomeria_en_Luro_esquina_Olazabal_1Al respecto, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, señaló: “En este caso nos acercamos a un establecimiento comercial en el carácter de auxiliares de la Justicia, más precisamente, a través de una orden de allanamiento emitido por el Juzgado de Garantías Nº 2, la justicia ordinaria de la provincia.”

“Nos convocaron para verificar cuestiones estructurales y administrativas de este establecimiento. Hemos detectado –más allá de los secuestros que se están haciendo- cubiertas usadas y toda clase de elementos de los que no se puede justificar ni procedencia ni origen. Estamos clausurando este local por falta de medidas de seguridad, sobre todo matafuegos”, declaró el funcionario.

En ese sentido, Bruzzeta, remarcó que “también encontramos diferentes áreas en un inmueble lindero que no estaban declaradas en el plano de construcción y en el croquis de habilitación del establecimiento y que están siendo utilizadas para el desarrollo de la actividad. Por lo tanto, este local quedará clausurado hasta tanto regularice la situación con el municipio.”

“Un rubro como éste, de venta y reparación de neumáticos, que no cumpla con las medidas de seguridad mínimas impuestas por el municipio, está poniendo en peligro no solamente la seguridad de los trabajadores de esta lugar, sino también de los vecinos”, añadió.

Finalmente, el Director General de Inspección General explicó que “también se interviene en otros establecimientos de la ciudad, en otros operativos conjuntos, otros allanamientos en diferentes zonas de Mar del Plata. Y esto se encuentra enmarcado dentro de las tareas tendientes a combatir los casos de inseguridad, más que nada, todo lo que tenga que ver con los hurtos o robos que se realizan en vehículos automotores”, concluyó.

Deja un comentario