Policiales

La Municipalidad clausuró un taller desde donde se interfirió la frecuencia de radio policial

escudo-911

Durante las jornadas en donde hubo saqueos

Está ubicado en Independencia al 3700. Personal de la comuna detectó un área del local sin habilitar y se dio participación a la DDI al encontrarse equipamiento desde donde se subió a internet la radio de la policía bonaerense

Personal municipal clausuró este jueves un taller ubicado en Avenida Independencia al 3700, al detectar un área sin habilitar, desde donde se interfirieron las transmisiones policiales durante los días en donde ocurrieron saqueos en distintos lugares de la ciudad.

“Inspectores de la Subsecretaría de Control ingresaron en el taller verificando las actividades que se estaban realizando, más allá de haber cruzado datos en relación a la información que indicaba que en ese lugar se habría intrusado la banda radial de la policía bonaerense durante los días de saqueos”, informó Eduardo Bruzzeta, director general de Inspección General de la comuna.

“En tareas de control se pudo determinar que había un area de establecimiento sin habilitar y ocupado por una persona que no tiene nada que ver con este taller y que -en ese caso- tampoco tenía una habilitación para las actividades que estaba realizando. Se ingresó en ese recinto, se pudo observar la existencia de una gran cantidad de elementos de aparatos de radio, que ante la variedad y la falta de información de los mismos  por no poder indentificarlos se dio aviso a la efectivos de la Dirección De Investigaciones de la policía bonaerense”, agregó.

En ese sentido, el funcionario declaró: “Al hacerse presentes los inspectores se determinó que eran todos elementos de radio de varias frecuencias, como asi también elementos de computación con la posibilidad de ingresar a determinadas bandas radiales. En este caso, también se le dio intervención inmediatamente a la fiscalía 20, donde llegaron instructores judiciales para tomar los datos y verificar si estamos en existencia de un delito, o si bien es una equivocación y un exhabrupto de esta persona que se introdujo durante las horas de saqueos que se produjeron los días anteriores en Mar del Plata en la banda policial subiendolo a internet y poniéndola a disposición de cientos de miles de usuarios en redes sociales. Con esta actitud, se incentivó el peligro social y el nerviosismo, poniendo al alcance de todo el mundo las comunicaciones que se estaban cruzando en la Policía”, concluyó Bruzzeta.

Departamento de Prensa y Difusión
Dirección de Coordinación
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario