Ciudad, Información General

La Municipalidad clausuró otro local en donde se facilitaba la prostitución ajena

Se encontraron 7 mujeres, 4 de ellas de nacionalidad dominicana. El local, además, fue desocupado, secuestrándose equipamiento y mobiliario

Personal municipal clausuró este sábado un local denominado “Maxja” -ubicado en J.P. Ramos 1742- por el delito de trata de personas y facilitación de prostitución ajena. “Se realizó un operativo con el equipo de Trata de Personas acompañado por la división de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En ese lugar funcionaba una especie de whiskeria, con una pista de baile en el fondo”, señaló Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General.

Fotos_MGP_-_Inspeccion_-_local_nocturno_-_P_Peralta_Ramos_y_Vertiz_2El funcionario agregó que “se encontraron siete mujeres, cuatro de ellas dominicanas, las cuales fueron entrevistadas por los profesionales que componen el Equipo de Trata, dándole toda la asistencia necesaria. Todas estas personas tenían domicilio particular en la ciudad, por lo cual se fueron por sus propios medios luego de ser entrevistadas”, aseguró.

“El local fue desocupado y clausurado. Se secuestraron elementos que hacían a la actividad, ya sea equipos de sonido, de audio, de luces y el mobiliario, como mesas, sillas, sillones, etc. Todo esto enmarcado dentro de la decisión del intendente Pulti de combatir los supuestos delitos de trata, esta actividad deleznable que es utilizar a personas para que ofrezcan su cuerpo o ser utilizadas para la facilitación de la prostitución ajena”, informó Bruzzeta.

 Más de 35 clausuras y 100 inmuebles intervenidos en dos años

 Por su parte, el titular de Inspección General realizó un balance de lo actuado en la materia. “En los últimos dos años se han clausurado más de 35 locales y se ha intervenido en más de 100 inmuebles que funcionaban con la característica de privados, siendo General Pueyrredon uno de los municipios con más compromiso contra esta deleznable actividad. Todo esto se ha realizado por cuenta propia o a través de diferentes allanamientos que se hicieron con Provincia y Nación”, aseveró.

“Fueron asistidas todas las personas que desarrollaban tareas en esos lugares. Para el municipio, revisten el carácter de víctimas, por lo tanto, fueron asistidas por el Equipo de Trata de Personas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social”, enfatizó Bruzzeta.

Un comentario

  1. Bruzeta Bruzeta …..jejejeje no te hagas el vivo una mariposa no hace a la primavera ponete a trabajar que en este tema no has hecho nada-Todo humo

Deja un comentario