Ciudad, Información General

La Municipalidad clausuró 3 remiserías ilegales

Se intervino en los barrios: Lomas del Golf, Juramento y San José. Adrián Alveolite manifestó que estas acciones también constituyen un aporte a la seguridad pública. Además, se secuestraron 52 vehículos por diversas infracciones.
Fotos_MGP_-_Inspeccion_General_-_Clausra_de_remiseria_ilegal_1

Personal de distintas dependencias municipales dirigidas por la Subsecretaría de Control Municipal realizaron en los últimos meses una cantidad importante de procedimientos contra el transporte ilegal a través de una multiplicidad de operativos que arrojaron como resultado la clausura de 3 remiserías que funcionaban de manera ilegal, sin habilitación. Además, se secuestraron 52 vehículos por infracciones tales como la falta de habilitación Municipal de los distintos servicios, falta de seguro, falta total de documentación, realizar actividades en rubro no habilitado, ascenso de pasajeros fuera de jurisdicción, entre otras. Además, personal de la Dirección de Tránsito, efectuó 742 inspecciones en la vía pública, 114 intimaciones y 138 actas de constatación.

En este marco, se realizaron operativos en conjunto con Agentes del Departamento Operativo de la Dirección General de Inspección General, Agentes de la Dirección General de Transporte, agentes de la Dirección General de Transito y efectivos policiales, en el barrio Lomas del Golf, se detectó la existencia de una agencia de remises la cual no poseía habilitación comercial. Se procedió al labrado de un Acta de Constatación y se clausuró transitoriamente. Personal dependiente de la Dirección General de Tránsito, secuestró uno de los vehículos utilizados para el ejercicio de la actividad, mientras que personal policía procedió al secuestro de una unidad por numeración apócrifa del chasis

 

Por otro lado, en el barrio Juramento, se labró un acta de constatación por falta de habilitación municipal, se clausuró la misma y se secuestraron 3 equipos telefónicos de recepción de pedidos. No había vehículos en la puerta y tampoco poseían equipos de radio.

 

Asimismo, el pasado miércoles, en horas de la tarde, se realizó un operativo por el cual, a través de tareas de observación y espera y cruzamiento de datos los agentes municipales, se constituyeron en el domicilio de La Pampa 3099 donde se pudo constatar que se desarrollaba una remisería que funcionaba de forma ilegal procediendo a la clausura del inmueble utilizado como así también se secuestraron elementos que hacían a la actividad como teléfonos, planillas y dos vehículos que eran utilizados como remises ilegales

 

El Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, manifestó que “estamos impulsando estos procedimientos con el objetivo de evitar la prestación de este tipo de servicios ilegales que agencias de remises sin habilitación y una serie de individuos particulares con sus vehículos facilitan generando no sólo una actividad prohibida con las lógicas consecuencias adversas para todos los que ejercen lícitamente esta actividad y profesión como taxistas y remiseros habilitados generando una marcada competencia desleal, sino lo que es mucho más grave aún que importa el riesgo para quienes toman estos servicios”.

 

Además, Alveolite agregó: “Los vehículos no cuentan con choferes identificados, con licencia profesional circunstancia que para obtenerla hay que superar exámenes físicos anuales o bianuales y contar con certificado de antecedentes penales, con lo cual el pasajero no puede saber quien lo está transportando y, además, los vehículos carecen muchas veces de seguros de responsabilidad civil para pasajeros y también se han observado falta de aptitud técnica en los rodados que se utilizan para circular, hecho que importa un marcado riesgo para la salud e integridad física de los pasajeros”.

 

Asimismo, el Subsecretario de Control, indicó que “tomar un vehículo habilitado significa que cuenta con un resguardo en una serie de detalles como los antes descriptos, en verificaciones anuales obligatorias, en la producción de medidas de desinfección que deben practicarse semestralmente, en muchos casos la garantía de empresas que también llevan adelante el seguimiento satelital de las unidades, cuentan con servicios de comunicaciones móviles para dar respuesta ante cualquier eventualidad, entre otros detalles a destacar”.

 

Al mismo tiempo, Alveolite también recordó que “hace pocos meses se ha modificado la ordenanza que fija las sanciones imponiendo multas de $15.000 a cada vehículo que se detecte realizando este tipo de prestaciones por la gravedad que la acción implica para la seguridad pública y para los aspectos vinculados con la competencia desleal y las garantías que estos transportes deben procurar para sus pasajeros”.

 

Por último, también destacó que “seguiremos realizando todos los esfuerzos e intensificando los controles para desbaratar estas organizaciones clandestinas que comprometen la seguridad pública y generan un importante perjuicio para muchos trabajadores que en el marco de la ley hacen un esfuerzo todos los días cumpliendo con las normas y garantizando a través de las mismas las medidas de seguridad necesarias e indispensables para la prestación del servicio de transporte en la ciudad”.

 

Deja un comentario