Ciudad, Policiales

La Municipalidad brindó su apoyo a la familia Castro

Desde la Municipalidad se informó que se han comunicado con la familia de Franco Castro, el chico de 17 años asesinado el pasado domingo en la zona de Alvear y Vieytes, para brindarles todo su apoyo y los elementos que sean necesarios para llevar adelante la investigación del hecho.

Así lo comunicó hoy el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, quien aseguró que “no hay una explicación racional para lo que hizo este hombre”. Franco fue asesinado por un hombre de entre 25 y 40 años quien tras bajarse de un autor, gritó “quién tocó a mi nena” y disparó contra un grupo de jóvenes.

Ciano, que estuvo presente en el lugar del hecho durante la madrugada del domingo, se mostró preocupado por “el grado de violencia que vive la sociedad, que no nos deja de sorprender”. Y destacó en declaraciones a Radio Brisas que “nadie está preparado para la pérdida de un hijo y mucho menos en estas circunstancias”.

Ante esta situación, el funcionario comunal manifestó que “la familia Castro cuenta con todo el apoyo de las autoridades políticas de la ciudad”. Actualmente la Policía investiga el hecho, con el objetivo de encontrar al asesino, que fugó en un Citroen C3 gris metalizado, junto a un cómplice.

Mientras tanto, hoy en el Colegio Musical IDRA, donde concurría Franco, no se dictaron clases. El director de la institución, Alvaro Alonso, expresó sus condolencias a la familia y pidió justicia: “sentimos un dolor muy profundo por la pérdida” del joven, manifestó.

El Colegio Musical IDRA, que se encuentra cerrado por duelo, es la institución a la que además concurrían los amigos de Franco que caminaban junto a él cuando ocurrió el luctuoso episodio. “Institucionalmente es un golpe muy duro”, dijo el directivo quien anticipó que mañana se trabajará con los alumnos en el aspecto psicológico”.

Deja un comentario