Ciudad

La Municipalidad apoya un Congreso de Cooperativas Eléctricas

Energía. Ese será el tema de debate durante dos días de trabajo en las instalaciones del Hotel Provincial, dijeron las autoridades.
Energía. Ese será el tema de debate durante dos días de trabajo en las instalaciones del Hotel Provincial, dijeron las autoridades.

Las cooperativas eléctricas: pilares del desarrollo local. Ese es el nombre que llevará un Congreso de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires que se realizará entre el 22 y el 23 de octubre en Mar del Plata. Organizado por el Organismo de Control de Energía bonaerense (OCEBA), se tocarán diversas temáticas referentes a la actividad de las tres empresas prestadoras de energía y las más de 200 cooperativas eléctricas que funcionan en el territorio bonaerense.

El presidente del OCEBA, Marcelo Sosas, fue recibido este lunes por el intendente Gustavo Pulti en el despacho principal del Palacio Comunal, quien aprovechó la oportunidad para apoyar la realización de este acontecimiento que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Provincial.

El intendente dijo que este compromiso se da por dos razones: “en primer caso, porque es un servicio en el que General Pueyrredon tiene una experiencia y tiene también beneficiarios en el campo de la organización cooperativa; en segundo término, porque se trata de un Congreso más de los que se llevan a cabo en la ciudad y que traerá más de mil personas”.

Por su parte, Sosa puso de manifiesto su agradecimiento al apoyo recibido. “Simplemente queremos agradecer al intendente, por su planteo de que todos los congresos de la provincia se realicen aquí. Pulti, como jefe comunal, ha logrado posicionar a Mar del Plata como la ciudad de los congresos y convenciones. Y esto para nosotros es muy importante”, indicó.

Durante el 22 y el 23 de octubre llegarán a la ciudad representantes de las tres empresas prestadoras de energía y 200 cooperativas eléctricas de la provincia que vienen a debatir con distintas comisiones, con varias exposiciones que han elegido. Para el cierre habrá una exposición de energía eólica y energías alternativas. “Es importante para nosotros tener estos dos días de trabajo y que esto se traduzca en un crecimiento para el espíritu de cooperatividad en los servicios públicos”, concluyó Sosa.

Los comentarios están cerrados.