Ciudad

La Municipalidad anunció fuertes controles para el Día de la Primavera

El titular de la Subsecretaría de Control, José María Lopetegui, anunció este mediodía una serie de fuertes medidas que implementará la Municipalidad para combatir el consumo de bebidas alcohólicas durante los festejos del Día de la Primavera. Y destacó que de los operativos participarán 250 agentes municipales además de la Policía y agentes de Adicciones de la Provincia.

Como el Día de la Primavera, el 21 de septiembre, caerá lunes, Lopetegui indicó que los controles comenzarán el viernes previo en campings y parques de la ciudad. “Es una tarea en conjunto -señaló el funcionario-, si el año pasado no tuvimos inconvenientes con la venta de bebidas alcohólicas que es lo que nos preocupa, vamos a intimar en lugares públicos a que la venta de alcohol esté prohibida en los tres días”.

En diálogo con la prensa, Lopetegui detalló que serán de la partida 250 agentes de la Municipalidad, entre Tránsito, Salud e Inspección General, además de personal de la Policía Bonaerense y agentes de la Secretaría de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires.

“No es sólo Camet o los parques, hay otros lugares para controlar”, agregó el subsecretario de Control a la hora de responder por qué se movilizan a tantos inspectores y agentes, situación en la que resaltó: “este trabajo es en favor de los jóvenes porque su vida es muy importante”.

En ese contexto, el funcionario amplió sus consideraciones al manifestar que “el Día de la Primavera es un día para que los chicos se diviertan y vamos trabajar para eso. Los trabajos conjuntos que hacemos ayudan a un resultado más firme y concreto”. La principal medida que se implementará será la prohibición de la venta de alcohol en espacios públicos.

“Creo que no vamos a innovar en nada porque la Provincia está avanzando en una serie de medidas similares. El año pasado no hubo accidentes y esto es fundamental. Nosotros hemos comenzado a trabajar varios días antes, la semana que viene vamos a hacer otras reunión para ajustar detalles”, aseguró el subsecretario de Control de la Comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*