Ciudad

La municipalidad adquirió equipamiento para mejorar servicios

El secretario de Economía y Hacienda de la municipalidad, Mariano Pérez Rojas, anticipó este lunes por la mañana que la comuna recibió la aprobación por parte del Banco Provincia para una operación de leasing cercana a los 5 millones de pesos para adquirir equipamiento que permitirá una mejora en diferentes áreas.

Una parte enriquecerá la maquinaria que tiene el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL). Se trata de cuatro motoniveladoras, una pala retroexcavadora, y una pala cargadora.

Además, se comprará un camión hidroelevador para el personal de ingeniería de tránsito del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), que se utilizará para todo lo que es mantenimiento de semáforos.

Estas nuevas herramientas se suman a los 18 equipos que compró el mes pasado Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) y a los dos hidroelevadores que ya prestan servicio en el departamento de Alumbrado del EMVIAL.

En tanto que, la semana pasada se abrieron los sobres para la adquisición de dos grúas para el personal de tránsito del municipio que en breve van a estar adjudicadas. También las secretarías de Desarrollo Social y de Salud están adquiriendo utilitarios y todo lo que hace al complemento del equipamiento de los centros de salud que es muy importante para mejorar también la atención.

“Desde este punto de vistas creemos importante destacar esto. Es una primera etapa que va a continuar durante el año, y nos han autorizado la aplicación de 5 millones de pesos a este equipamiento vial”, sostuvo.

Medirán el Producto Bruto Geográfico de General Pueyrredón

Por otra parte, Mariano Pérez Rojas adelantó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya presentó la no objeción financiera para que se pueda realizar en la ciudad estimación del Producto Bruto Geográfico.

“Se trata de un estudio que no se practica desde el año 99. Es decir que hace 11 años que no tenemos datos referidos a la actividad económica de Mar del Plata. Entre otras cosas, permitirá conocer cuáles son los sectores que han avanzado, cuáles son los sectores que están empujando el carro de la actividad económica de la ciudad, cómo están funcionando las exportaciones, y qué sectores están exportando”, manifestó.

El funcionario indicó que es un trabajo “muy importante y lo vamos a llevar a cabo en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Esperamos comenzar a principios de julio”.

Deja un comentario