Arte y Cultura, Teatro

La Multiplicidad de Monserrath Otegui

Con su habitual inquietud tanto en renovar el lenguaje de la danza y en presentar nuevas propuesta al público, la bailarina Montserrath Otegui presentará hoy desde las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) su espectáculo Multiplicidad: Yoes + Kathaka.

Esta propuesta está integrada por dos partes, la primera es un ballet experimental que resume a través de la danza aspectos psicológicos de la condición humana, mientras que la segunda -Kathaka, palabra en sánscrito que significa “narradores de historias”- se refiere a la danza clásica de la India.

Sobre la puesta pergeñada por Otegui, la misma presenta un ballet con poemas seleccionados y escritos por la propia bailarina, a través de los cuales narra diferentes historias de amor que no están conectadas entre sí; contadas por los propios bailarines, que han creado cada coreografía en base a lo que cada poema les ha inspirado.

Lo interesante de Multiplicidad, es que a partir de esos textos, cada bailarín puede hacer elección libre de la técnica y diversidad de recursos para contar cada historia.

Por último, señalar que ambos ballets cuentan con música contemporánea. Yoes tiene Bajofondo, Vanesa Mae, Gotan Proyect, John Debney y Natalie Chelín; mientras que Kathaka está ilustrado con composiciones originales de Leonardo Otegui, Raúl Bao y Pedro Olcese.

Deja un comentario