Policiales

La muerte del asesor del diputado Farías impactó en los medios nacionales

encontraron-ahorcado-un-asesor-stolbizer-mar-del-plataLuego del lamentable episodio donde Gustavo Medina, asesor del diputado provincial Pablo Farías, fue hallado sin vida en la mañana de ayer colgado de un árbol en Magnasco al 500, la noticia fue tomada por los principales medios nacionales que tanto en su edición impresa como digital se hicieron eco de la información.

“Investigan la extraña muerte del colaborador de un diputado”, afirmó Clarín. “Encuentran ahorcado a un asesor de un diputado de GEN”, anunció el diario Perfil. “Encontraron muerto a un asesor de un diputado provincial”, aseveró la señal TN. “Encuentran muerto a asesor de diputado provincial”, aseguró en su titular digital el sitio Ambito.com. “Encontraron ahorcado a un asesor de Stolbizer en Mar del Plata”, redactó Diario Popular, entre otros medios que le otorgaron la importancia necesaria a la noticia.

En lo que concierne a la investigación, ya conocida la autopsia preliminar donde aseguran que Medina de 40 años, se suicidó. Los familiares y amigos desestiman esta posibilidad y exigieron que periten las partes lastimadas (las muñecas) en la ciudad de La Plata y que preserven el cuerpo para una nueva autopsia.

Por su parte el legislador provincial Pablo Farías, se manifestó disconforme con la actuación policial al igual que sus familiares y allegados, “si participaron terceras personas los amigos exigimos justicia y esclarecimiento de este hecho, creemos que la policía no actuó bien, se apuraron a caratular suicidio, cortaron la soga de la que el pendía, el cuerpo quedó tirado en la vereda, la verdad que un maltrato hacía la familia”.

Acto seguido continuó que “en ese sentido hubo una mala acción por parte del personal policial, pero no nos arriesgamos a dar ningún resultado de lo que sucedió porque estamos tan desconcertados como la familia”.

Asimismo Farías aclaró varios puntos que indicarían que no es posible el suicidio, “la soga estaba como a seis metros de altura, no había lugar donde trepar por el árbol ya que son bien anchos abajo y no tienen ramas por donde trepar”.

Y agregó que “aparentemente tenía una deuda pero no se sabe con quién y al hermano le dijo el día anterior que no se haga problema porque él lo iba a cubrir”.

Finalmente Farías describió los datos reproducidos recientemente por este portal y concluyó que “estamos preocupados pero obviamente que no es el primer hecho que hubo en Mar del Plata, ya que desde el primero de enero a la fecha, ha habido un crimen cada tres días, la verdad que esta complicada la situación de la seguridad aquí”.

Foto: Popular

Enlaces relacionados:

marzo 3, 2015 12:52 am

Según datos preliminares de la autopsia Gustavo Medina se suicidó

marzo 2, 2015 12:35 pm

Hallan ahorcado y con lesiones en su cuerpo, al secretario del diputado Farías

 

 

 

 

Un comentario

  1. Magnasco 500 a pocos metros esta la escuela 65 Luis Falcone y unas cuadras mas la villa Santa Rita,una de las zonas mas peligrosas de la ciudad,precisamente en esa zona son terrenos baldios y de noche es una boca de lobo.De noche ahi .justo al 500,podes gritar hasta quedar afonico que nada ni nadie te salvara.Mi mas sincera condolencia a sus familares y amigos.

Deja un comentario