Arte y Cultura, Música

La Mississippi retorna con su festejo de 20 años

La tradicional agrupación blusera La Mississippi regresa a Mar del Plata para presentar oficialmente su nuevo disco grabado en vivo, Versiones 20 años +: será este viernes a las 22 en Abbey road (Juan B. Justo 620). En ese último trabajo quedan recopilados los 16 mejores temas grabados en diferentes recitales.

Esta recopilación data de recitales brindados en 2008, cuando la agrupación festejó sus 20 años de trayectoria musical, siempre a bordo de un blues aporteñado y muy rioplatense. La grabación de estudio cuenta con invitados especiales como Don Vilanova, Pity Alvarez, Ricardo Mollo, Débora Dixon, entre otros. Obviamente, esas presencias no estarán sobre el escenario.

Con la reflexión que le aporta los años, La Mississippi realizó en ese disco un exhaustivo repaso por lo mejor de sus discos lanzados hasta el presente, inclusive de su último cd en estudio, Amor y paz, nominado como mejor álbum de rock en los Premios Gardel a la Música 2007.

La banda liderada por Ricardo Tapia es una de las más antiguas del rock nacional, pero tomó consideración pública en la década del 90 a partir de cierta revitalización del género. Muy lejos ya de aquellos comienzos, cuando tocaban blues y cantaban en inglés bajo el nombre Mississippi Blues Band.

En 2008 brindaron varios shows festejando sus 20 años de carrera, con el regreso de un miembro original: Luis Robinson. Así, el sonido de la banda cambió notoriamente y con su reincorporación en armónica y el saxo tenor de Zeta Yeyati, se le dio otra vuelta de tuerca al estilo del grupo.

Deja un comentario