Política

La Mar del Plata de Pulti sitiada por la delincuencia

1004_trapitos_468_ced.jpg_617092973

Trapitos: el único trabajo que crece en la ciudad. Los nuevos dueños de una Mar del Plata propagada por el miedo y la desesperanza.

Hartos de tanta barbarie. A toda hora y en todo lugar. La que se vive a diario en nuestra ciudad. Que en algún momento fue “Feliz” y hoy da pena. Los transeúntes perseguidos por las caras, por las sombras, caminan con miedo por una Mar del Plata cercada de narcos y trapitos, que a los gritos vociferan epítetos de muy mal gusto hacia las mujeres, que ni siquiera pueden llevar a sus hijos a un sector público para su esparcimiento.

En la plaza Rocha, más precisamente en la Avenida Luro y 14 de Julio, un grupo de matones, de los denominados “Cuida Coches”. Se insultaron a más no poder, con amenzas y agresiones de todo tipo. Finalmente las familias con sus respectivos hijos, muchos de ellos de corta edad, tuvieron que alejarse de la zona de conflicto.

Ya que con palos y facas, se trenzaron en una lucha cuerpo a cuerpo, donde los espectadores de lujo fueron no solo los transeúntes que azorados retrataban en sus pupilas el paupérrimo espectáculo brindado por estos descerebrados. Sino que también los niños fueron parte de este acontecimiento lamentable , que ante semejante escena no pudieron contener el llanto en brazos de sus madres.

Estos imberbes que justamente no viven de la caza y de la pesca. Que son reconocidos en la zona por llevar adelante, de manera repetida, estos desmanes en plena vía pública. Son el reflejo de una sociedad salvaje, acabada, terminada, y tristemente celebrada por los funcionarios de turno que los apañan con planes sociales.

Todo terminó con puntazos al aire. Palazos por doquier. Gritos. Sangre. Llantos. Corridas con torsos desnudos tatuados con tinta china. En lo que es la postal de una ciudad cada vez más peligrosa, donde la delincuencia se mueve con total impunidad derivada de la inoperancia de las autoridades políticas incapaces de resolver el tema de la inseguridad que es un flagelo para la sociedad.

4 Comentarios

  1. Yo creo que hoy en dia se les da lugar a estas personas y uno ya no es dueno de nada. Es muy triste que uno ya no pueda salir a las calles tranquilo, disfrutar de un espectaculo, de ir a un recital,nada. Uno no puede hacer nada. Tienen mas derecho que uno y si lo tocas terminas metiendote en problemas. Cansan y mucho. Hacen lo que quieren. Siempre uno se ve obligado a darles plata o un cigarrillo. Yo que trabajo todos los dias, pago los impuestos, me veo en la obligacion de darles porque sino te los tenes que aguantar que te digan de todo. Se piensan que es mi obligacion , bien que para el faso o la falopa tienen todos los dias. Todo esto es culpa de los derechos humanos y del maldito sistema que sigue fomentando la vagancia dandole planes a vagos ( no en todos los casos, ya que hay gente humilde que realmente se lo merece ) que en algunos casos, cobran lo que gana uno sin hacer nada y tambien algunos cobran mas que una jubilacion minima de un pobre juvilado. En fin. Harto de esta lacra, que tendrian que terminarla de raiz , no con proyectos fantasmas que terminan en la nada y siempre se sigue hablando de lo mismo.Gracias por dar este espacio de poder comentar !!

  2. la plaza rocha es el hipermercado de la falopa en mardel,la plaza mitre tambien,de noche son tierra de nadie…es la nueva democracia que nos vendieron nuestros gobernantes.

  3. Muy lamentable, estuve en octubre pasado después de mucho tiempo en Mar del Plata, regresé triste, la inseguridad se respira y está en el ambiente y en las caras largas de la gente,poco humor, carácteres defensivos. Lógico… lo supo a las 23 hs cuando tuve que ir a sacar pasaje para regresar… de terror lo que se ve en la nueva Terminal, los mismos boleteros comentan que es tierra de nadie. Basta de progres por favor, voten a la derecha en la próxima.

  4. Hagan un recuento de lo que publico el Diario La Capital durante la gestion de su gerente Pulti-de ahi podrñíamos decucir y considerar que en mardel no hay droga y concluir que Pulti es el adalid en la lucha cntra el narcotrafico????!!!! por esconder y negar la realidad estamos como estamos.A esta gente que nos gobierna y nos relata la vida no le importa nada.La deadencia nunca fue tan grande,la mentira nunca tan grosera y peligrosa.Juegan con cosas que tienen remedio.

Deja un comentario