Arte y Cultura, Cine

La Mar del Plata de la Belle Epoque

La Belle Epoque – opulencia & esplendor es un documental del realizador marplatense Pablo Gabriel López, que recrea lo que fue del territorio hoy conocido como Mar del Plata, hasta el año 1940. Se verá este martes 31 a las 19:30 en el Colegio de Martilleros (Bolívar 2948).

El film se verá con entrada libre y gratuita, en una función coordinada precisamente por autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata.

Sobre el trabajo de López, hay que señalar que hace referencia a la arquitectura y eventos sociales ocurridos hasta esa fecha. La proyección se realiza dentro del programa Mar del Plata en dos milenios, organizado por el Colegio y coordinado por la Comisión de Cultura de la institución.

Hay que destacar finalmente que La Belle Epoque – opulencia & esplendor ha sido declarado de interés cultural, turístico y educativo, es narrado por el director y dramaturgo Marcelo Marán y asesorado por el arquitecto e historiador Roberto O. Cova.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Un comentario

  1. Fui el martes a ver la proyección del documental y me encanto, me parecio un exelente trabajo donde uno no puede creer todo lo que habia en esta ciudad y ya no esta, lo que si me dejo mucha nostalgia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*