Ciencia y Salud, Ciudad

La magia de la física cuántica en el auditórium

La charla, con entrada libre y gratuita, se realizará a las 19 en la Sala Nachman y en la oportunidad el profesor Villaverde impondrá al auditorio sobre todos los adelantos de las tecnologías cuánticas a nivel mundial.

“Mi objetivo en esta primera exposición es abrir conciencias entre los asistentes a la charla, anunciando la revolución científica, tecnológica y espiritual”, afirmó el prestigioso investigador marplatense dedicado, desde 1986, al estudio de la física cuántica y la astronomía.

Esta suerte de unión entre ciencia y espiritualidad que propone la física cuántica “se encuentra presente en todos los órdenes de la vida y nos atraviesa y modifica como personas”, reveló Villaverde y precisó su estudio “influye sobre la medicina, la informática, la psicología y las ciencias alternativas”.

Si bien hay tres clases de física, la clásica, la relativística y la cuántica, “esta última es la que abrió la puerta a lo invisible”, dijo el profesor que anticipó que durante la charla se “trabajará con el público en un cambio de paradigmas que modificará por completo lo que se entiende por realidad”

También señaló que en la charla expondrá sobre los últimos adelantos en cosmología, como por ejemplo agujeros negros, agujeros de gusano universos múltiples y fundamentalmente sobre el “gran colisionador de hadrones”, más conocido popularmente como La Máquina de Dios.

“Si bien en la actualidad aún cuesta interpretar en qué nos puede modificar la vida cotidiana el desarrollo del acelerador de partículas, su estudio y avance será muy importante en el desarrollo de los dispositivos para la medicina, en lo que comienza a conocerse como medicina holográfica”, indicó.

Según Villaverde, la física cuántica “hermana a todo el universo científico, algo similar a lo ocurrido con la astronomía que siguió un proceso similar”, explicó el astrónomo y profesor marplatense a modo de adelanto de su exposición.

Finalmente reflexionó acerca de que “así como existen fuerzas en la naturaleza como la de gravedad o la nuclear, del mismo modo deben existir fuerzas y leyes espirituales, y está demostrado que las fuerzas más poderosas del universo son tres, el amor, el perdón y el decir gracias”.

Los comentarios están cerrados.