Ciudad

La lluvia agravó la falta de gestión: 35 escuelas permanecen cerradas por problemas edilicios

DSCN1525-Copiar-620x350Uno de los problemas que por el momento parece no tener solución es el de los establecimientos educativos en la ciudad. El temporal agravó la situación edilicia de los colegios y la falta de gestión volvió a florecer, ya que en declaraciones de última hora, el secretario General de SUTEBA Gustavo Santos Ibáñez, afirmó: “Luego de la lluvia alrededor de 35 colegios no pudieron comenzar las clases debido a inconvenientes edilicios que se agravaron por el fenómeno climatológico”.

Ibáñez con respecto a los problemas que se acentuaron en los colegios expresó que “Hay escuelas que sufrieron voladuras de techos. Otras están con paredes totalmente electrificadas y algunas continúan inundadas. Es imposible saber cuándo volverán a dictar clases de manera normal”

El titular de SUTEBA debido al estado de los establecimientos afirmó que “Hay que declarar la emergencia edilicia para tratar de solucionar este tema. Le pedimos al gobierno local que se ponga al frente en conjunto con la provincia”.

Asimismo el sindicalista señaló que “El panorama es muy complejo ya que hay varios años de desinversión con respecto a la comunidad educativa”. Y agregó: “Hoy son 35 las escuelas que no volvieron a dictar clases y lamentablemente este número aumentará con el paso del tiempo”.

 

 

 

Deja un comentario