Política

La Lista 1027 fijó su posición frente a las próximas internas de la UCR

La Lista 1027 de la UCR de Gral. Pueyrredón llevó adelante un Plenario, durante el cual se presentó un documento político fijando la posición del sector frente a las próximas internas del radicalismo a llevarse a cabo el 14 de Octubre, y se informó sobre las futuras acciones y actividades a llevar a cabo. Se invitó a afiliados y adherentes a acercarse al Ateneo 30 de Octubre, sito en Catamarca 2336, para comenzar a organizar la tarea militante.

Participaron del mismo los candidatos al Comité local Mario Rodríguez (Presidente), Carlos Aramburu (Vicepresidente), Norma Dematteis (Secretaria Gral.) y Jorge Salvador (Tesorero), entre otros. También estuvieron presentes los candidatos Oscar Pagni (1º Convencional Provincial) y Gustavo Serebrinsky (Convencional Nacional).

 

Todos quienes se expresaron, coincidieron en afirmar: “queremos agradecer a aquellos que en este tiempo nos confirmaron, con su apoyo y sus ganas de participar, que confían en nosotros para producir los cambios que el radicalismo de nuestro distrito requiere, a fin de recuperarse en la consideración pública y prepararse para intentar volver a ser gobierno. Para ello, necesitamos transformar el actual comité vacío y desmovilizado en una usina de ideas, en un ámbito de discusión de propuestas sobre las cuestiones que le interesan a la ciudadanía, de realización de múltiples actividades que convoquen a afiliados y simpatizantes a acercarse y comprometerse con el destino de nuestro querido partido. Tenemos para mostrar en el haber las gestiones radicales en nuestro distrito, que los vecinos recuerdan y reconocen como buenos gobiernos. Pero además, tenemos funcionarios y legisladores de esas administraciones, a los cuales vamos a convocar a conformar equipos técnicos temáticos y a formar dirigentes, preparándonos para el desafío planteado antes: recuperar la intendencia para llevar adelante los sueños y los proyectos inconclusos, y construir una Mar del Plata y un Batán más seguros, más justos, más equitativos, más solidarios, con mejor educación y salud, con más trabajo y mejor calidad de vida, con mucho turismo pero más producción, con mejores servicios y con un cuidado medio ambiente”.

 

El candidato a Presidente del Comité local por la Lista 1027, el actual Concejal Mario Rodríguez, afirmó: “vamos a dejar de ser un partido sin vocación de poder, que se conforma con hacer una buena oposición, para constituirnos en una alternativa, trabajando para volver a ser gobierno en el 2015”.

 

        DOCUMENTO POLÍTICO

POR QUÉ QUEREMOS CONDUCIR
LA UNION CIVICA RADICAL EN MAR DEL PLATA

La actual conducción del Comité local, durante estos cuatro años, ha transformado al radicalismo de Mar del Plata en un actor secundario de la escena política, y al comité en un salón vacío, negando el debate y la participación. Nos han convertido en un Partido sin propuestas, sin contenido, sin vocación de poder; nos han alejado de la sociedad y hemos dejado de ser una alternativa al poder local.
Estamos convencidos que es el momento de poner lo mejor de cada uno con el fin de lograr la recuperación de este partido centenario, sin mezquindades ni sectarismos y, fundamentalmente, siendo generosos entre nosotros, porque lo que nos mueve es recuperar los principios y las conductas que hicieron grande a la Unión cívica Radical.

Es por eso que hemos conformado la lista 1027, con militantes y dirigentes de distintos sectores internos de nuestro partido, coincidiendo en el análisis pero también en las intenciones de revertir la actualidad de nuestro partido. Somos conscientes de la ardua tarea que nos espera, pero estamos convencidos de que a través del esfuerzo del conjunto y con el nivel de compromiso que hemos tomado, conseguiremos el objetivo que nos hemos impuesto, que no es otro que llevar a la Unión Cívica Radical al gobierno municipal en el 2015.
Queremos recuperar la ética y la moral al servicio de la política y la sociedad. Necesitamos un radicalismo unido, que encuentre denominadores comunes entre los distintos actores, sin trampas en el camino, y para eso creemos indispensable abrir las puertas del comité, alentar la participación, respetar la disputa interna y los disensos porque, ante todo, siempre fuimos el partido que enarboló los mas sinceros valores democráticos, pero siempre garantizando la organicidad y la convivencia.
Queremos recuperar a todos aquellos que alguna vez fueron piezas importantes desde su rol dirigente o militante, y hoy se encuentran alejados porque en la actualidad nuestro partido no los representa.

Queremos volver a tener un partido con debate, con discusión y sobre todo con propuestas, capaz de conformar equipos técnicos en condiciones de elaborar una plataforma de gobierno seria y creíble para regir los destinos de nuestra ciudad.
Queremos formar a nuestros militantes, salvaguardando así el futuro de las generaciones venideras, dotándolos de las herramientas necesarias para ocupar lugares importantes de gestión en el futuro próximo.
En definitiva queremos recuperar a la Unión Cívica Radical, sus principios ideológicos, su conducta ética y moral, y queremos volver a ser un partido fuerte, grande, con vocación de poder y al servicio de la sociedad.

Les pedimos disculpas una vez más a los afiliados que, por causas ajenas a nuestra voluntad, no pudieron participar el 24 de Junio en la suspendida elección interna. Los convocamos a participar activamente el 14 de Octubre. Allí estaremos para comenzar a construir juintos un Radicalismo para Ganar en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*