Arte y Cultura, Teatro

La lírica se tiñe de política

En la continuidad de las transmisiones vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, este sábado a las 15 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) se presentará la obra Nixon en China, particular pieza que recrea las vicisitudes vividas por el ex presidente norteamericano durante su visita al país asiático en 1972.

Con música del compositor americano Juan Adams y libreto de Alicia Goodman, la obra se centra en las personalidades y las historias personales de Nixon y de su esposa Thelma Catherine Ryan, Jiang Qing, el presidente Mao y los dos consejeros cercanos a los dos partidos, Henry Kissinger y Zhou Enlai.

Sobre Nixon en China hay que señalar que musicalmente se destaca más que por otras cosas, por la influencia minimalista antes que por su estilo asiático.

Tras las repercusiones obtenidas por estas transmisiones en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, las mismas continuarán este año: luego de esta presentación se realizará la de Iphigenie in Tauride de Gluck.

Deja un comentario