Ciudad, Información General

La Licencia de Conducir comenzará a entregarse a domicilio

Este beneficio se concreta a través de un convenio con el Correo Argentino. El tiempo aproximado del trámite de entrega no superará la semana

 

blankLa dirección de Transporte dependiente de la secretaría de Gobierno y a cargo de Guillermo Iglesias, informó que a partir de este martes, la Municipalidad comenzará a entregar la licencia de conducir a domicilio, a través de un convenio con Correo Argentino, mediante el cual las personas que concurran a tramitar el carné -en cualquiera de las 6 dependencias que funcionan a tal efecto- no deberán concurrir nuevamente a las mismas a fin de retirarlo.

 

Vale remarcar que, a través de un proceso de descentralización administrativa, la licencia se puede tramitar en la sede central de Juan B. Justo y Reforma Universitaria, en CETAC, en COPETEL, en el Distrito Descentralizado Usina Vieja, en la Delegación Municipal Batán y en el Automóvil Club Argentino.

 

La impresión de la misma se efectúa en forma centralizada en la ciudad de La Plata, al igual que para el resto de los municipios de la Provincia de Buenos Aires; siendo la misma una tarjeta plástica con numerosas medidas de seguridad que procura evitar falsificaciones. De esta forma -y dentro de la semana de haber sido tramitada- la licencia será entregada en el domicilio que la persona determinó a tal efecto cuando oportunamente realizó la tramitación.

 

La entrega se realizará a través de Correo Argentino, y consistirá en hasta dos visitas al domicilio en horarios distintos, debiendo el usuario, posteriormente y en caso de no haber sido encontrado a fin de entregarle el carné, concurrir a retirar la misma a la sede central del Correo Argentino, Sector “abonados” (Av. Luro y Santiago del Estero).

 

De esta forma se simplifica el trámite para las casi siete mil personas que mensualmente transitan las distintas dependencias. Es importante señalar que la renovación de la licencia se puede realizar hasta 30 días antes de su vencimiento, y la mejor forma de hacerlo es concurrir a las oficinas con un turno generado con anterioridad a través del sitio www.mardelplata.gov.ar, donde el usuario puede elegir según su conveniencia oficina, día y horario del trámite.

Deja un comentario