Básquet, Deportes

La ley del ex

De la mano de Leo Gutiérrez, encendido desde la zona de triples (7/12), Peñarol volvió a ganar después del traspié del pasado viernes ante Ciclista Olímpico de La Banda, donde había sido superado ampliamente. Esta vez, en una noche en la que Atenas sufrió severamente las ausencias de algunos jugadores como Diego Lo Grippo y Cristian Romero, el Milrayitas se impuso merecidamente 85 a 69  en el Polideportivo Carlos Cerutti, en la reedición de un nuevo clásico de la Liga Nacional.

El equipo conducido por Oscar Sánchez lució apagado y dubitativo y con una defensa pobre ante un rival veloz y potente, que encima tuvo a un Leo Gutiérrez en plenitud. También a Sebastián Rodríguez, a Martín Leiva, a Alejandro Reinick… Y Atenas entre algodones.

El Verde comenzó bien parado el encuentro, intercambiando gol por gol con su oponente. Pero a partir del segundo cuarto, su juego decayó, mientras se agigantó la figura del Leo y del norteamericano Kyle Lamonte. Leiva también hizo mucho daño bajo el canasto, y así, el partido se le hizo cuesta arriba a los cordobeses.

Sin embargo, los cambios de estrategia del entrenador de Atenas surtieron algunos efectos, aunque no sirvieron para cambiar la historia. Juan Pablo Cantero comandó una incipiente remontada.

La actitud también varió y la entrega fue mayor en el último cuarto. Tanto, que el público, a pesar de la caída consumada, lo terminó aplaudiendo de pie en reconocimiento por el esfuerzo. Del otro lado, Peñarol de festejo y demostrando que en los partidos importantes pone el pecho.

(Texto: La Voz del Interior)

Síntesis:

Atenas de Córdoba_69

Juan Pablo Figueroa 0, Juan Manuel Locatelli 19, Andre Laws 17, Diego Osella 2 y Djibril Kante 9 (FI); Juan Pablo Cantero 21, Felipe País 0, Pablo Orlietti 0 y Federico Ferrini 1.

DT: Oscar Sánchez.

Peñarol_85

Sebastián Rodríguez 4, Kyle Lamonte 22, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 24 y Martín Leiva 14 (FI); Sebastián Vega 6, Alejandro Diez 3, Facundo Campazzo 5 y Alejandro Reinick 0.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 15-28/ 24-53/ 47-72 y 69-85.

Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba.

Deja un comentario