Ciudad

La Ley de Nocturnidad sería tratada la semana próxima en Senadores

Si bien el proyecto de nocturnidad presentado por el Ejecutivo bonaerense no fue tratado ayer en el Senado, el mismo podría ser aprobado la próxima semana según manifestó el senador provincial por la Unión Cívica Radical, Jesús Porrúa. Esperan poder analizar en mayor profundidad la “gran cantidad de modificaciones” ingresadas en Diputados.

Hace dos meses que Senadores trató este asunto, pero no se avanzó porque “tuvo una demora en el tratamiento en Diputados que lo derivó el viernes pasado con muchas modificaciones”, explicó el legislador. Entre ellas, se encuentra el límite de horario de ingreso de clientes a boliches y el cierre de los locales.

En declaraciones a Radio Brisas, Porrúa manifestó que ante esta situación “entendimos que por lo menos debíamos tomarnos una semana para estudiar los cambios, por eso no se trató en el día de ayer”. Según sus dichos, entonces, la próxima sesión sería fundamental.

Sin embargo para el hombre del radicalismo “la autoridad que debe decidir el límite horario deben ser de los intendentes”. Y esto es así “porque no es lo mismo la costumbre de salidas en un lugar del interior de la provincia, en uno del conurbano o de la costa atlántica”.

De todas maneras, y a pesar de haber señalado que la semana que viene se trataría en Senadores, Porrúa sostuvo que de no ser en esa oportunidad será la otra semana. “El tema será tratado y la Provincia tendrá su ley de nocturnidad”, concluyó. Mientras, los empresarios de la noche mantienen sus críticas a estas acciones porque se contraponen a la actividad, según indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*