Política

La Legislatura debatirá en Mar del Plata el futuro del Juego en la Provincia

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezará un Foro que tendrá como eje el análisis de los nueve proyectos de ley referidos a esta temática, presentados por senadores y diputados de diversas fuerzas políticas. 

El “Foro de Políticas de Estado y Juego en la Provincia de Buenos Aires” se llevará a cabo desde las 13.30 en el Aula Magna María del Carmen Maggi del Complejo Universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El encuentro tiene el objetivo de considerar los proyectos de ley relativos a cuestiones vinculadas con la  regulación del Juego en la provincia de Buenos Aires.
La actividad se desarrolla en el marco del programa “La Legislatura sale a la Calle”, una herramienta de participación ciudadana impulsada por Mariotto para promover el aporte de actores sociales diversos durante los procesos de debate de temas que resultan medulares para los bonaerenses.
Tal como sucedió con el proyecto de creación de una Policía Judicial, la intención es abrir la discusión de las propuestas a toda la sociedad, previo a su tratamiento legislativo. Se busca de esta manera dotar a senadores y diputados de insumos de trabajo para obtener un consenso y una base de sustentación que permita la votación de las mejores leyes.
Actualmente hay en el Senado cinco iniciativas, dos presentadas por la senadora María Isabel Gainza (CC-ARI), una del senador Alejandro Dichiara (FPV-PJ), una del senador Orlando Costa (UCR) y otra del senador Alfredo Meckievi (UPP). A estas se suman los cuatro proyectos de la Cámara Baja, dos pertenecientes a Ricardo Vago (FAP), y los de Marcelo Díaz (FAP) y Walter Martello (CC- ARI).
Quienes deseen participar haciendo uso de la palabra podrán inscribirse vía correo electrónico a foroestadoyjuego@senado-ba.gov.ar o personalmente en al momento de la acreditación, consignando nombre y apellido, teléfono, correo electrónico y representación institucional, si correspondiera.
Cada orador dispondrá de cinco minutos y podrá ampliar sus propuestas y sugerencias mediante la entrega de documentos en soporte papel o en forma digital.

Deja un comentario