Ciudad, Información General

La Juventud Socialista salió a la calle con la mira en el debate sobre la ley de estupefacientes

blankLos Jóvenes Socialistas recorrieron la ciudad para mostrar su postura sobre las drogas en consonancia con el debate en el congreso de una nueva ley de estupefacientes. El viernes pasado estuvieron en distintos puntos de Mar del Plata brindando información sobre su perspectiva sobre esta temática.. Los lugares elegidos fueron las inmediaciones del Palacio Municipal al mediodía y luego la plaza del Agua en horas de la tarde.
En esta oportunidad los miembros jóvenes del Partido Socialista indicaron su posicionamiento respecto a la ley vigente y sobre la que se está debatiendo en el congreso. Señalaron que en el marco de la  actual ley de drogas (23.737) sólo 1 de cada 10 causas iniciadas es por tráfico y 7 de cada 10 casos que son caratulados bajo esta ley son jóvenes, consideraron que esto sólo conduce a la estigmatización de la juventud y la punición al consumo. La nueva ley – explicaron – debe enfocarse en la ilegalidad de la comercialización de drogas, por un lado, y proponer una mirada del problema desde políticas educativas de prevención e información, dejando de lado el enfoque prohibitivo.
“Apostamos a que el debate en el Congreso llegue a una nueva legislación que combata a los verdaderos responsables del problema y enfoque el uso de drogas dentro del ámbito de la salud, respetando las libertades individuales y saldando una situación de injusticia para miles de jóvenes argentinos”, agregó Victoria Bazán, Secretaría General de la Juventud Socialista.
Al igual que las campañas anteriores, los jóvenes que integran el Frente Amplio Progresista ofrecieron en esta oportunidad una propuesta llamativa para la gente. Un narcotraficante libre y un joven tras las rejas, fueron las imágenes elegidas en esta ocasión.
La campaña, que lleva como título “Sembremos la discusión. Por una nueva ley de estupefacientes”, tiene como objeto generar conciencia y debate en la sociedad sobre esta temática, puntualizaron. A sabiendas que la información es fundamental para generar opinión sobre esta cuestión, los jóvenes del Partido Socialista continuarán en los próximos días con las salidas en distintos puntos de la ciudad.
“Entendemos que bajo una concepción progresista el Estado debe cambiar su rol punitivo hacia otro que busque, desde un enfoque de la salud, soluciones al consumo y abuso de estupefacientes”, concluyeron los miembros de la Juventud Socialista.

Deja un comentario