Ciudad, Política

Jóvenes radicales y socialistas contra el aumento de tasas

Tras lo que fue la Asamblea de Mayores Contribuyentes del pasado miércoles, cuando el oficialismo logró aprobar la ordenanza fiscal impositiva y así aumentar las tasas entre un 16 y un 25 %, desde las juventudes de la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista hicieron conocer, a través de sendos comunicados de prensa, su disconformidad y cuestionaron la forma en que el ejecutivo aplicó estas subas.

Desde la Juventud Radical se llevó adelante una campaña en oposición a esta medida del Ejecutivo, y destacaron que ahora se pondrán a trabajar para impedir la privatización del recupero de tasas. Además manifestaron que la forma en que la actual gestión aplica las tasas es “inequitativa” y que esto “no ha hecho reflexionar al oficialismo”.

Señalaron que no se entiende cómo si la Comuna necesita recaudar más, condonó una deuda de 40 millones de pesos a las grandes empresas pesqueras -“una de las industrias que más ingresos ha tenido en los últimos años”- a cambio de que inviertan apenas 8 millones en obras. “Parece una broma de mal gusto”, señalaron y agregaron: “otra vez el hilo se cortó por la parte mas delgada, el bolsillo de los que menos tienen”.

No obstante, la Juventud Radical expresó que seguirá luchando para “resistir estos embistes contra el bolsillo de los vecinos de Mar del Plata y Batán”, como también contra la privatización en el recupero de las tasas: recordaron que “la lógica privatizadora de Pulti lo ha llevado a hacer uso de su mayoría automática y aprobar un convenio para privatizar el recupero de las tasas”.

A través de esta iniciativa, el Ejecutivo prevé que transcurridos los cien días de que un contribuyente no ha pagado la tasa por Servicios Urbanos o por Seguridad e Higiene, se le entregue la gestión de cobranza a Bapro Mandatos y Negocios. “Esto también nos parece un disparate, ya sabemos adonde nos han llevado las privatizaciones en nuestros país”, cuestionaron.

Por su parte desde la Juventud Socialista recordaron que “es sabido que las necesidades económicas de los ciudadanos no son prioritarias para gobierno local” y resaltaron que “todo aumenta, excepto la calidad de la gestión”. Y destacaron en ese sentido el reciente aumento en el costo del transporte urbano de pasajeros.

“Ahora los vecinos se enfrentan a un nuevo manoteo en sus bolsillos. Todos los impuestos suben actualmente: las tasas municipales serán incrementadas en breve, así como también la tarifa del servicio de Obras Sanitarias. Todo aumenta, excepto la calidad de la gestión del intendente”, remarcaron.

Por último destacaron que una forma de hacer política es para transformar la sociedad y pidieron que “ojalá en algún momento, quienes dirigen el Municipio en la actualidad comiencen a pensar parecido y dejen de gobernar sólo para los sectores concentrados económicos y se acuerden que siempre hacen pagar los platos rotos a los que menos tienen”.

Deja un comentario