Ciudad

La Juventud Peronista llegó a la Facultad de Derecho

En el aula magna de la Facultad de Derecho se realizó el 1er Encuentro de Jóvenes Peronistas con Compromiso Social, el cual se llevó a cabo en conjunto con los festejos programados por el Partido Justicialista de la ciudad. Fueron de la partida jóvenes estudiantes universitarios, dirigentes de organizaciones estudiantiles, sociales y público en general.

El encuentro comenzó con la proyección de un video titulado Jóvenes por los derechos humanos. Y posteriormente tomó la palabra el secretario de la Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata, Ariel Greco, quien destacó la llegada de la agrupación a la Facultad de Derecho.

“La idea es mostrar la llegada a la Facultad de Derecho de jóvenes con militancia barrial, quienes comenzaremos a articular, a través de la Juventud Universitaria Peronista, trabajos que posibiliten que los jóvenes que estudian en las facultades puedan acercarse a los barrios a realizar tareas de voluntariado en comedores barriales o sociedades fomento”, indicó.

Posteriormente se refirió a las “dos Mar del Plata, la que se ha beneficiado en las gestiones municipales de los últimos 25 años y la que día a día padece de cada vez mayores necesidades”. Y dijo que por esta última “tenemos la obligación como peronistas de no mirar hacía otro lado y contener a través de trabajos sociales, capacitación y buscar la inclusión de este sector postergado en las últimas dos décadas”.

Fueron de la partida además el secretario del Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines, Juan Facundo Moyano, y la referente de la ONG Jóvenes Solidarios, Mariela Santamaría. La ocasión sirvió para proyectar un video sobre la situación que vive el barrio Villa Evita, donde esta ONG viene trabajando desde hace años.

El 1er Encuentro de Jóvenes Peronistas con Compromiso Social se cerró con la charla del profesor Daniel Arzadún, proveniente del Instituto Nacional de Capacitación Política, quien realizó un extenso análisis sobre construcción política y elaboró un racconto histórico sobre la vida política en la Argentina desde el nacimiento de los partidos políticos.

Un comentario

  1. MUY BUENA LA CONCIENTIZACION DE LOS CHICOS, A UNOS CUANTOS FUNCIONARITOS DE TURNO LES HUBIERA VENIDO BIEN UNA BUENA EMBARRADA DE PATAS EN VEZ DE ANDAR REGALANDO ARBOLITOS Y FLORES. POR LO MENOS NUESTROS JOVENES HAN LOGRADO GANAR UN ESPACIO AL QUE LOS CONOCIDOS APELLIDOS DE SIEMPRE, U OKUPAS DE CARGOS NO NOS DEJARON LLEGAR. VIVA LA PATRIA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*