Política

La Justicia pone la lupa sobre el “nicho de corrupción” denunciado por Razona

vCVFVs6HEl fiscal Federal Juan Manuel Pettigiani, haciéndose eco de la denuncias del ex secretario de Seguridad Julio Razona, formalizó una denuncia que deberá ser objeto de investigación de la Fiscalía General, a cargo del Dr. Fabián Fernández Garello.

El ex y efímero funcionario, será citado a declarar en calidad de testigo, tras desatar la primera crisis en el gabinete del “hombre del impermeable azul”, al alejarse abruptamente de la función pública señalando al área que estuviera a su cargo como “un nicho de corrupción”, y asegurando que sus denuncias estaban respaldadas por “pruebas documentales irrefutables para que se sepa la verdad”.

Cabe traer a colación, que las derivaciones de la investigación según las aseveraciones de Razona, involucrarían a los ex altos funcionarios del área durante la gestión anterior. Apuntando en tal sentido  al ex titular de dicha secretaría Adrián Alveolite,  el cual a su vez es investigado por el “affaire” de las licencias truchas, a su sucesor el legislador provincial Rodolfo “Manino” Iriart, y al jefe de la Policía Local Fernando Telpuk. A quienes se les imputa “administración fraudulenta, defraudación, incumplimiento de deberes funcionario público y malversación”.

Si bien el funcionario dimitente sostuvo oportunamente que “lo grave en estos hechos de corrupción es que no se me dejó continuar trabajando a mi grupo y a mí“, hizo la salvedad de que “Arroyo tiene buenas intenciones y estoy seguro que es honesto, pero está mal asesorado y sus tiempos son diferentes a los del resto”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario