Ciudad

La justicia ordenó desalojar un refugio con más de cien animales

perritos-en-situación-de-calle

Como puede ser que no se tomen las medidas necesarias para con los animales en estos tiempos que corren. De que manera hay que tratar a seres vivos que no eligieron vivir despavoridos en la calle. Todavía no pueden encontrar una solución posible después que cientos de ONGs trabajan a destajo para contener a miles de perros que deambulan en nuestras calles. Sinceramente parecen no querer buscar una solución acorde o en su defecto nunca le dedicaron el tiempo necesario.

Dando un ejemplo concreto, la Copa Davis no es más importante que buscarle un refugio a los animales abandonados y perdidos de la ciudad. No estoy hablando de los dividendos que quedarán en nuestro medio ya que el evento tenístico de la pasada semana, provocó perdida y todavía faltan respuestas a tantas preguntas.

Hallar una solución inmediata para contener a los animales significaría que Mar del Plata se muestre más limpia, ya que ellos seres vivos como nosotros, hurgan las bolsas con residuos porque necesitan alimentarse y después nos quejamos. Se evitarían accidentes de transito muchas veces provocados por animales en la vía pública. Estos “Bichitos” pueden contraer cualquier tipo de enfermedad por estar a la deriva y llevan a cabo lo que su instinto les dicta para sobrevivir.

Esta mañana la justicia ordenó el desalojo de un predio para perros abandonados, situado en Juan B Justo y Uruguay. En ese reducto existe casi un centenar de animales cuidados y alimentados como se merecen por personas iluminadas que se dedican además a otorgarles contención y dedicación.

Ana Ponti integrante de la ONG Reino Animal con respecto al caso señaló: “este refugio está hace mucho tiempo. El lugar tenía que ser desalojado en noviembre y allí le pedimos a los dueños que nos otorguen unos días para conseguir otro lugar donde trasladar a los animales y nos dieron prorroga hasta hoy”.

Asimismo Ponti declaró: “Estuve en juzgado Nº 12 del Doctor Novelli donde la secretaria me dijo que se hace el desalojo y pregunte que pasaba con los animales, a lo que me contestó, que “se abren las puertas y se los deja libres”. Por supuesto que eso no lo vamos a permitir ya que eso va contra la ley”.

Ana no ocultó su felicidad y manifestó: “nos acaban de dar una muy buena noticia. Consiguieron un predio la gente de Reino Animal. Después de tocar a la Municipalidad  y que me cerraran las puertas al igual que otras instituciones, y acá estamos los que queremos a los animales”.

5 Comentarios

  1. Este es el ejemplo q le damos a nuestros hijos,una sociedad sin moral.

  2. Aclaración: El Juzgado a cargo del Dr. Novelli es el N° 12, no el 2.
    Gracias por ocuparse del tema de la protección animal.

  3. Gracias Daniel por la corrección.

  4. blank MARIA GRISELDA MALVICHINI

    HASTA HOY, LOS ANIMALES NO TIENEN NINGUN PREDIO ASIGNADO. ESTÁN EN CASAS DE TRÁNSITO O EN REFUGIOS DONDE SE LOS TIENE HASTA QUE ALGUIEN SE ACUERDE DE ELLOS. CUANDO DIGO “ALGUIEN” ME REFIERO A LAS AUTORIDADES PERTINENTES

  5. Gracias María comentar estamos al tanto.

Deja un comentario