Policiales

La Justicia Federal de Mar del Plata allanó y clausuró “Madaho´s”

7En el marco de una extensa investigación llevada adelante por el equipo de la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata a cargo del fiscal Pablo E. Larriera, en las primeras horas de la madrugada del viernes 19, gran cantidad de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaron y clausuraron el conocido bar “Madaho´s”, situado en la esquina de Alem y Vieytes de la ciudad de Mar del Plata.

El juez de la causa, Dr. Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, dispuso no sólo dicho allanamiento, sino el de otros seis domicilios de la ciudad, correspondientes tanto a las viviendas particulares de los dueños del famoso local, además de un estudio contable propiedad de uno de ellos (desde donde se administraba y llevaba la contabilidad de la SRL bajo la cual giraba este emprendimiento), así como de dos hoteles céntricos a donde eran derivados los “clientes” con las mujeres, luego de acordar el negocio sexual en el denominado “bar de copas”.

A lo largo de la pesquisa, donde intervinieron desde el inicio oficiales de la citada Policía Seguridad Aeroportuaria, se determinó que el bar en cuestión se encontraría a nombre de la sociedad “ROLAFA SRL”, la cual registra como socios a Mario Alberto Sasiain, Daniel Alberto Fay y Mario Alejandro Lafalce –éste último detenido al ser hallado a cargo del boliche al momento del allanamiento-, organizadores y beneficiarios principales del rédito económico que arrojaba dicho emprendimiento.

Además, durante la pesquisa se lograron intervenir varias líneas telefónicas tanto de los lugares, como de los celulares de varios de los sospechados, lográndose vital información no sólo de la forma de operar de los mismos, sino de cómo se desarrollaba el comercio sexual en el lugar; el reclutamiento de las mujeres, el control de horarios, ingresos, egresos, y todos los detalles que hacían a la explotación económico-sexual de ellas.

No sólo allí apuntó el foco de la investigación, sino que además se  libraron órdenes de presentación inmediata para con la Comisaría con jurisdicción en la zona (9na.), a efectos de de descartar cualquier tipo de connivencia, así como también se requirió a la Municipalidad de General Pueyrredón que disponga las medidas administrativas que señala la ordenanza municipal 19789, entre las que se encuentran la clausura y retiro de habilitación de los locales comerciales (como en el caso) en los que se compruebe la actividad ilícita investigada.

Al momento del allanamiento fueron encontradas en el lugar 24 mujeres, 22 de nacionalidad argentina, una brasileña y una dominicana, así como más de 50 varones (prostituyentes). Las damnificadas fueron de inmediato asistidas en el lugar por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón, convocadas en forma previa y al efecto, tomando intervención además personal de la Dirección Nacional de Migraciones local.

En el día de hoy se les recibió declaración indagatoria a los detenidos Lafalce y Navarro, quienes de momento se negaron a declarar y cuyas defensas ejercen los Dres. Sivo y Armagni, no habiéndose resuelto aún la situación procesal de ninguno de los imputados.

Deja un comentario