Portada

La justicia abandona a las víctimas; Sin respuestas frente a los delitos

“El Juzgado de Garantías desprotegen a las víctimas”, y tiene que convivir con los delincuentes sueltos (e identificados) y que “hoy andan deambulando por nuestro pueblo, nos cruzamos con ellos a diario” afirma en el escrito llegado a la prensa.
El hecho fue denunciado por Carlos Alberto Landi, quien fue víctima días atrás, acontecido en mi domicilio, de la localidad de Coronel Vidal, y habiendo transcurrido un tiempo prudencial doy a conocer públicamente los hechos” Landi afirma textualmente en misiva: “En la madrugada del día 9 de Noviembre de 2011, encontrándome en mi vivienda con dos personas más, de sobremesa y a los pocos minutos de haberse retirado otra, fuimos invadidos, violentados, amenazados, atados en el piso durante tres horas, mientras desarmaban toda mi casa, no quedo ni un rincón que no revisaran, lo que no querían lo tiraba la piso, carpetas libros ropa etc.
Se llevaron dinero en efectivo y todo lo de valor que encontraron, no se conformaban y amenazando con cuchillas, pedían más, con datos precisos sobre dos relojes de oro blanco que poseía como recuerdo familiar.
Al finalizar este tormento, se llamó a la Policía quienes acudieron de inmediato, nos tomaron declaración e investigaron el domicilio junto con la policía científica, tarea que duro aproximadamente 12 horas.
Posteriormente nos trasladamos a la Fiscalía del Partido de Mar Chiquita departamento Judicial de Mar del Plata, donde ampliamos información al tal punto que dicha fiscalía solicita de inmediato el allanamiento de los tres sospechosos, el Juez de Garantías lo denegó, e hizo lugar solamente a un allanamiento recién a “los 9 días del hecho”, siendo este positivo y procediendo a su detención. Hasta la fecha y transcurridos 23 días, no se tomó otra medida a la fecha: 01/12/11.
Mi convicción sin ser abogado ni Juez de Jueces es que luego de esta experiencia, los juzgados de Garantías o al menos el que me toco en competencia, desprotege a las víctimas, después de nueve días es tiempo suficiente para que estos liquiden todo lo que sustrajeron y se organicen par un nuevo delito, poniendo en riesgo la libertad y la vida de otras personas.
Estos individuos hoy andan deambulando por nuestro pueblo, nos cruzamos con ellos a diario. En nuestra pequeña comunidad la gente y la policía los miran con impotencia y trágica sorpresa, siendo es así como proliferan los delitos.

Quiero expresar mi agradecimiento a la Policía Comunal del Partido de Mar Chiquita, por su permanente acción, colaboración y apoyo. A la
Fiscalía del Partido de Mar Chiquita departamento Judicial de Mar del Plata, por sus esfuerzos por hacer Justicia.
Agradezco, el apoyo en forma incondicional de la comunidad, quienes por la ineficiencia de la Justicia, pueden ser las futuras víctimas, demás está decir que los sospechosos tienen múltiples antecedentes delictivos, conocidos por la Policía, y todos los habitantes de esta zona.
Para finalizar no solo como víctima de este hecho, sino en nombre de nuestro pueblo quiero expresar que nos sentimos desamparados por la
justicia.
Esta es la opinión de un ciudadano que ejerce su derecho de libertad de expresión dentro del marco democrático que nos impera, como
habitante y como médico de este querido pueblo donde nací y me radique hace muchos años, siendo mi vocación proteger y cuidar su bienestar
dentro del ámbito sanitario.

Deja un comentario